domingo, 28 de marzo de 2010

SHARON CLARK (Cantante)


Sharon Clark comenzó a cantar a la edad de siete años y su talento como cantante era evidente, su padre la anima a hacer carrera en el jazz y desde entonces no ha parado. La notoriedad y la aclamación se estableció pronto en su carrera profesional, y lanzó su primera grabación en solitario, "Finally" (Union Records, 1997). Realiza actuaciones en el Festival de Jazz de la Costa Este, en Bethesda, y una aparición con la Orquesta de Jazz de Thad Wilson en 1999 en Washington, DC. En julio de 2001, realiza varias presentaciones con la Masterworks Orchestra de Quincy Jones en el Teatro Lincoln en Washington, DC. En 1998, la Sra. Clark fue invitada a cantar para el Presidente Clinton, y otros dignatarios en un retiro patrocinado por el Comité Nacional Demócrata. En abril de 2008, obtuvo la medalla de Oro en el Concurso del Festival de Música de Savannah. Luego, se llevó el primer lugar en la Competencia Voz de Billie Holiday, junto con una aparición con la Orquesta Sinfónica de Baltimore. Fue la figura principal del Festival de Jazz Duke Ellington. La resonancia, el tono y el timbre de la voz de Sharon es magnífico completo, cálido y hermoso. Si además se le añade su profundo sentido del swing, su fraseo impecable, su facilidad envidiable para el "scat" y su sentido de improvisación, el resultado se evidencia al escuchar a Sharon Clark.




martes, 23 de marzo de 2010

YOU GO TO MY HEAD


Hace algunos días estuve escuchando “You go to my head”, una hermosa canción que rápidamente se convirtió en un “standard de jazz”. Este tema fue compuesto por el prolífico compositor norteamericano Juan Frederick el año 1934, y autor de más de 700 canciones. La letra de este tema fue escrita por Haven Gillespie Esta canción tiene una hermosa letra y una muy armoniosa melodía. Desde su nacimiento a la luz pública, esta canción ha sido y es muy apreciada por los músicos de jazz y la crítica por igual. En esta oportunidad les presento a dos muy buenos instrumentitas y dos exelentes cantantes interpretando "You go to my head"







lunes, 15 de marzo de 2010

DEVON YESBERGER (Pianista y Compositor)


Devon Yesberger, de 18 años de edad pianista de jazz y compositor, acaba de comenzar sus estudios en Berklee College of Music con una beca de matrícula completa. Se crió en la localidad de Edmonds, asistiendo a escuelas públicas, concluyendo con una participación musical activa en Edmonds-Woodway High School. Durante la enseñanza secundaria en Devon, fue finalista en el Gibson Baldwin Grammy Jazz Ensemble y participante en el programa de All-Noroeste de Jazz en su segundo año. También estuvo asistiendo a Berklee Schooll al Taller de Jazz de Verano en el 2008, recibiendo una mención honorífica "Young Arts en 2009". En consideración de su arte, Devon encuentra en la libertad de la improvisación el elemento más atractivo de la música, independientemente del estilo. A Devon, la música es un medio para crear una atractiva expresión de sí mismo.







viernes, 12 de marzo de 2010

TOM HARRELL (Trompeta y Fliscorno, Compositor y Arreglista)


Nacido el 16 de junio de 1946 en Urbana, Illinois, Harrell, ha sido capaz de enfrentarse con coraje a una grave enfermedad, es uno de los mejores trompetistas de jazz actuales , un hombre de conocimientos musicales enciclopédicos, admirado por su capacidad para improvisar de una manera cerebral, pero emocionalmente conmovedora.Sufre de esquizofrenia una de las enfermedades más preocupantes de nuestra época. y aún así, sale adelante para convertirse en un gran trompetista de jazz de los años ochenta y noventa. Sobre el escenario, se concentra absolutamente en su música y sólo parece estar vivo cuando improvisa. No obstante su enfermedad, ésta no le impidió graduarse en Stanford en 1969. Sus primeros trabajos fueron en las orquestas de Stan Kenton (1969), Woody Herman (1970-71), y en el quinteto de Horace Silver (1973-77). Se trasladó a Nueva York a mediados de los setenta y tocó en ese periodo con músicos de la talla de: Cecil Payne, Bill Evans, Lee Konitz y George Russell. En 1983 conoció a Phil Woods, quien lo integró en su grupo, el "Phil Woods Quintet", con el que recorrió el mundo y al que perteneció hasta 1989. Después ha dirigido sus propios grupos y ha grabado, entre otros sellos, para Contemporary y Chesky, antes de recalar en RCA y, últimamente, en Bluebird.









Les sugiero ver los videos cuya dirección se señala a continuación, ellos no estan disponibles para subirlos.

www.youtube.com/watch?v=ync_G0qLTkM&feature=related

www.youtube.com/watch?v=AIE7smg8JHw&feature=related

lunes, 8 de marzo de 2010

BUD SHANK (Saxofonista, Flautista, Compositor y Arreglista)


Estimados amigos y seguidores de este blog, hoy se cumplen dos años desde que publiqué el primer post en este sitio. Ha sido un período de muchas satisfacciones porque a través de él, he podido contactarme con muchos de ustedes que han sido un apoyo fundamental para su permanencia. He recibido algo más de 34.000 visitas y a todos les doy mis agradecimientos.
He querido celebrar este aniversario, presentándoles a Clifford Everett Shank Fr.,
conocido como Bud Shank en el mundo del jazz. Nació el 27 de Mayo de 1926 y fue un destacado músico durante más 60 años,respetado saxofonista alto y flautista, compositor y arreglista. Se dio a conocer primeramente en las grandes bandas de Charlie Barnet y Stan Kenton durante la década de 1940. En la década de 1950 el saxofonista formó su propio cuarteto, y fue uno de los fundadores del movimiento "West Coast" de jazz. Durante las próximas dos décadas Shank realiza muchas apariciones en festivales y una buena cantidad de trabajo en estudios de grabación. En las décadas de 1970 y 80, Shank se unió con Ray Brownn, y Laurindo Almeida para formar el mundialmente famoso LA Four, que grabó y realizó giras durante todo el decenio. Fue cuatro veces ganador del codiciado premio de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias (NARAS). Shank ayudó a popularizar el sabor latino como la música de jazz de cámara. Grabó más de 50 diferentes álbumes en su dilatada carrera. El próximo 2 de Abril se cumple un año de su fallecimiento a la edad de 84 años.





miércoles, 3 de marzo de 2010

ANNA NYGREN (Pianista y Cantante)


Anna Nygren es una pianista sueca que se graduó en la Academia Real de Música de Estocolmo 1993, donde se especializó en piano clásico. Anna es capaz de tocar cualquier género. Ella es exitosa en el mundo de la llamada "música seria", así como la música afro-americana. Ha acompañado a muchos artistas de renombre de Suecia, ha trabajado como pianista acompañante del ballet en la Real Escuela de Ballet en Estocolmo. Anna siempre se ha sentido atraída por la música de jazz, ha grabado álbumes junto con algunos de los músicos de jazz más respetados de Suecia. En Septiembre 2007 actuó en el Festival de Jazz de Beijing con gran éxito y también fue a Hong Kong y al festival de Jazz de Dubai 2008. Además es una estupenda cantante, con una voz dulce y sensual, muy afinada