martes, 25 de mayo de 2010

LARISA RENEE (Cantante)


Larisa Renée, es una cantante canadiense, recibió su diploma de Humber College en 1998 donde ganó la beca para “los alumnos más prometedores” de su clase. Ella recibió su licenciatura con honores de la Universidad de Toronto en 1992. A través de la Universidad de Toronto y la Universidad de York, ha participado en una amplia gama de bandas de jazz del mundo, incluidos los de las Indias Orientales y el canto de Bulgaria, y ha estudiado con el respetado vocalista de jazz- Sohail Rana. Larisa ha cantado con varios grupos diferentes, desde solista para Big Band y en una variedad de clubes y festivales especialmente el de Toronto y en el Festival de Música de Canadá.
Usted puede encontrarla con regularidad cantando con su banda de Jazz, con la "Swing Shift Big Band", como cantante en solitario, o con el "Trio Bella" - y con la banda Ken Meyer. Larisa también es ejecutante de: guitarra, piano y flauta









viernes, 21 de mayo de 2010

JACKY TERRASSON (Pianista y Compositor)


Jacques Laurent Terrasson, nació en Berlín el 27 de Noviembre de 1966, de madre francesa y padre americano, creció en París. Comenzó sus estudios de piano clásico a los cinco años de edad. En su juventud pasó mucho tiempo estudiando y escuchando las grabaciones de Bud Powell, Bill Evans y Thelonious Monk. Gran influencia le ejerció también, el que su padre escuchase música clásica en casa. El hecho de que a la edad de once años, empezara a conocer la música de Billie Holiday y Miles Davis a través de la colección de discos de su madre, le impulsó definitivamente a tocar jazz. Estudió en la Berklee College of Music de Boston junto a Danilo Perez y Javon Jackson entre otros. Después de su graduación pasó un año participando en "jam sessions" en clubes de Chicago y New York antes de formar parte de los grupos de Athur Taylor y Betty Carter, a la que conoció en una sesión de grabación. A tocado con músicos de la talla de Ray Brown, Cassandra Wilson, Ron Carter, Dee Dee Bridgewater, Arthur Taylor y otros más. Ha grabado varios álbumes y es frecuentemente solicitado como sidemen de prestigiosos jazzistas para acompañarlos en sus presentaciones.







viernes, 14 de mayo de 2010

ANGEL EYES


Angel Eyes es el nombre de una balada compuesta por Matt Dennis y Earl Brent el año 1953 y de una película filmada el año 2001, de corte romántico-policial, dirigida por Luis Mandoki. Esta balada ha sido interpretada por muchos y variados cantantes y músicos de jazz. La película fue protagonizada por la actriz Jennifer López. Fue un éxito de taquilla recaudándo más de 25 millones de dólares. Les presento cuatro versiones de esta romántica balada






jueves, 6 de mayo de 2010

EYRAN KATSENELENBOGEN (Pianista)


Un pianista con formación clásica y con un estilo de jazz único, Eyran ha actuado en conciertos y en la radio y televisión en todo el mundo. Sus conciertos más recientes incluyen el Teatro San José, Scarborough, Reino Unido; Centrum Bechstein en Hamburgo, Teatro di Marcello de Roma, y Scullers Jazz Club y el Salón de Steiner, en Boston. Eyran nació en Israel el 5 de julio de 1965, recibió lecciones por primera vez de Aida Barenboim, madre y maestra del pianista famoso y director de orquesta Daniel Barenboim. Eyran continuó su educación musical en el Conservatorio de Nueva Inglaterra of Music en Boston, donde se entrenó con Ran Blake, Paul Bley, Fred Hersch, Danilo Pérez, George Russell y Gunther Schuller. Desde 1996, Eyran ha mantenido una posición como docente en el Conservatorio de Nueva Inglaterra de la Música (NEC) Escuela Preparatoria y la Escuela de Educación Continua en Boston. Lo que más me impresiona de este pianista es su prodigiosa técnica, más que su sentido y expresión como jazzista. Muchos críticos han comparado la técnica de Eyran con la prodigiosa de Art Tatum, sin embargo, sus actuaciones y grabaciones ha puesto de manifiesto influencias tan diversas como Gershwin, Monk, Jarrett, Debussy, Bartok.