domingo, 22 de junio de 2008

BOB BERG - ERIC ALEXANDER (saxofonistas)

Hoy les voy a comentar sobre dos muy buenos saxofonistas post modernos, en orden a la aparición en el tiempo y la escena del jazz.

BOB BERG

Nació en la ciudad de Nueva York el 7 de abril de 1951. Berg se crió en Brooklyn, iniciando clases de piano a los seis años. En 1968, hizo su debut profesional, se especializó en saxo tenor. En 1973, Berg se sumó a la banda de Horace Silver y permaneció allí durante tres años. En 1984, Berg se unió a la banda de Miles Davis, esta asociación con Miles duró tres años y consistió en muchas giras mundiales y varias grabaciones. En la década de los noventa Berg fue invitado a actuar como un embajador cultural del Departamento de Estado de los EE.UU. El "Bob Berg Quartet" realiza una gira por el Caribe en 1992, y una gran parte de la antigua Unión Soviética en 1994. La banda tuvo mucho éxito en estas regiones.Bob Berg habría llegado a ser un muy reconocido saxofonista, si no fuera porque en un fatal accidente de tráfico acaecido a finales de 2002, fallecía en la carretera el 5 de diciembre de ése año.

Discover Bob Berg!


Discover Bob Berg!


Discover Bob Berg!




ERIC ALEXANDER

Eric Alexander, nació en Illinois el año 1968, se inició profesionalmente en el jazz en el saxo tenor. En la universidad de New Jersey, continuó sus estudios bajo el tutelaje del maestro, Joe Lovano entre otros profesores. Allí escuchó una y otra vez a los grandes saxos tenores del hardbop, como: Sonny Rollins, Sonny Stitt, Jackie McLean y Joe Henderson. Pero fue el sonido y el estilo de Charlie Parker lo que influyo sobremanera en la forma de tocar de Eric Alexander.
En 1991 tocó con Charles Earland, y grabó su primer álbum, "New York Calling". Como líder en 1992 en el sello Delmark, siendo muy destacable el grabado en 1998 con el cuarteto con George Mraz, Juan Hicks, e Idris Muhammad. En la actualidad, tiene una exitosa carrera discográfica. Eric Alexander es ya un músico que atrae la atención en donde quiera que actúe y ha conseguido tener un alto reconocimiento entre los músicos contemporáneos de jazz.

Discover Eric Alexander!


Discover Eric Alexander!

No hay comentarios: