miércoles, 6 de agosto de 2008

JOEY DeFRANCESCO (Organista)

Les presento a Joey DeFrancesco un eximio organista, instrumento poco frecuente entre instrumentistas de las bandas de jazz . Nació el 10 de Abril de 1971 en Springfield, Pennsylvania. DeFrancesco comenzó a tocar el piano a la edad de cuatro años, pero muy pronto se cambió al órgano Hammond B3. A la edad de diez años tocaba en conciertos y en sesiones con músicos, como Jack McDuff y Richard "Groove" Holmes .
A los diecisiete años lo escuchó Miles Davis quien quedó muy impresionado por la maestría del joven organista, invitádolo a unirse a su banda. Con Davis grabo el conocido album "Amandla". Durante la década de los años 90, se convirtió en muy conocida figura en la escena del jazz, especialmente por su trabajo con John McLaughlin. También ha tocado con guitarristas como Pat Martino, Pablo Bollenback, Jimmy Bruno y Dave Stryker .
DeFrancesco realizó varias grabaciones como líder, con el sello Columbia, luego con los sellos Muse y Big Mo
DeFrancesco escuchó y aprendió de los maestros del órgano B3, especialmente Jimmy Smith a quien rinde homenaje , diciendo en una entrevista, "Jimmy fue uno de los más grandes y más innovadores músicos de nuestro tiempo. Él fue mi ídolo, mi mentor y mi amigo ", En 2000 grabó el álbum "Increíble! Con Smith". También rinde homenaje a Don Patterson en “Homenaje a Don Patterson: La conexión de Filadelfia “ en el 2004.







No hay comentarios: