viernes, 19 de septiembre de 2008

KENNY DREW (Pianista)


Kenny nació en Nueva York el 28 de Agosto de 1929, estudió en la High School of Music and Art de su ciudad natal. Su primer registro musical lo hizo con Howard McGhee. Su referente pianístico fue Bud Powell. Tocó con los más destacados músicos del bop. En el año 1961 se radica en Dinamarca, donde conoce y traba amistad con el contrabajista Niels Peedersen, con el cual realiza numerosas grabaciones en dúo y en trío con el guitarrista Philip Catherine, para el sello danés Steplechease. Kenny Drew fue un pianista extraordinario dotado de una gran técnica. Probablemente la razón de no ser tan reconocido es porque vivió más de la mitad de su vida fuera Estados Unidos, cuna del nacimiento y desarrollo del jazz. Falleció en Copenhague el 4 de Agosto de 1993.


Discover Kenny Drew Trio!



Discover Kenny Drew!



Discover Kenny Drew!



Discover Kenny Drew Trio!








2 comentarios:

Félix dijo...

Un saludo Hector:
Me hubiera gustado compartir contigo un concierto al que acudí hace muchos años: Sonny Stitt – Billy Higgins – Tete Montoliu – Niels Hening Orsted Pedersen. Este contrabajista, al cual he tenido la suerte de poner escuchar en múltiples ocasiones, es especial. Con sólo 19 años grabó junto a Kenny Drew y Ben Webster “Atmosphere for lovers and thieves” . Interesante escucharlo para comprender todo lo que después ocurrió.

Hector Aguilera S. dijo...

Felix, no te imaginas la envidia que siento al leer tu comentario, respecto de poder haber escuchado oersonalmente ese gran contrabajista que fue Pedersen. Eso de vivir al sur del mundo te priva de algunas cosas importante (por lo menos para mí)
Un abrazo y gracias como siempre por tu visita y comentarios.