miércoles, 6 de mayo de 2009

ORNETTE COLEMAN (Saxofonista) GARY BURTON (Vibrafonista) CASSANDRA WILSON (Cantante) EN CHILE

Estimados amigos y aficionados al jazz, parece algo casi increíble, pero este mes de mayo nos proporciona una oportunidad de ver y escuchar a dos grandes instrumentistas del jazz, me refiero a Ornette Coleman, quien se presenta el sábado 9 de mayo en el teatro Caupolicán, y al excelente vibrafonista Gary Burton el 24 de este mismo mes en Teatro Oriente. Pero además el 23 de este mismo mes a una de las mejores cantantes de jazz de la actualidad, me refiero a Cassandra Wilson, quien actuará en Casa de Piedra.
ORNETTE COLEMAN

Este destacado saxofonista, trompetista, violinista y compositor, que comenzó a tocar a los 14 años, mostrará un espectáculo que ya ha sido aclamado en todo el mundo, y que seguramente emocionará y deleitará a sus seguidores y amantes del jazz. Hoy a los 80 años el creador de la composición libre o Free Jazz, Ornette Coleman es desde hace ya tiempo una leyenda del Jazz. Sus innovaciones en el ámbito del free jazz han sido tan revolucionarias que de cierta manera cambiaron la historia del Jazz.

GARY BURTON

El gran vibrafonista GARY BURTON fanático del arte de Piazzolla, con quien actúo por primera vez en el Festival de Montreaux en 1986, se presentará el 24 de mayo en el teatro Oriente. En enero de 1999 Burton tocó en Chile un espectáculo similar en el cual pasó revista al repertorio de Piazzolla en vibráfono. En esa oportunidad se acompañó por los músicos argentinos que actuaron en los últimos quintetos de Piazzolla y que por cierto son los mismos con los que actuará en la fecha antes señalada.
GARY BURTON Y AHMAD JAMAL TRIO

CASSANDRA WILSON

Cassandra Wilson, es sin duda una de las grandes cantantes de jazz contemporáneas. Su carrera discográfica es, además de extensa, y de enorme calidad, muy regular, y raro es el año que no sale al mercado un disco suyo, casi siempre para el legendario sello Blue Note. Realiza un jazz muy lúcido, dicción perfecta, y magnificas composiciones que han hecho de esta cantante una buena intérprete del jazz vocal. Cantará para el público de Chile el sábado 23 de Mayo en Casa de Piedra.

5 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Muchas felicidades y espero que estés allí saboreando esas actuaciones.
Mucho cambió Ornette Coleman. Al final todos los revolucionarios en este terreno musical acaban tocando un jazz standard y clasicista quizás con la única excepción de Miles.

SoulthingMusic dijo...

Que tal Lic. Aguilera, les saludamos cordialmente, somos SoulthingMusic y queremos felicitarle por su exelente blog, también queremos invitarle a visitar nuestro sitio www.soulthingmusic.com y por último quisieramos ver si existe una posibilidad de que nos regale un lugar en su espacio dedicado a los blogs que visita, de antemano muchas gracias

Félix dijo...

Y luego te quejas y te pones a llorar porque parece que nadie se acuerda de Chile. No me negarás que te lo va a pasar de miedo. Espero ansioso una reseña del concierto de Ornette que nos sirva para entablar una discusíón sin principio ni fin, seguro que se apuntan varios de los asiduos.
Un saludo afectuoso como antes, como ahora y espero que como después.

Hector Aguilera S. dijo...

Dr.Krapp, ahora me doy cuenta porque me estoy reconciliando con Coleman, es cierto, està tocando un jazz, como tu dices, más clasicista.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Félix, como dije en esta entrada "parece algo increíble", pero han coincidido tres buenos intèrpretes de jazz en un mismo mes, creo que nunca antes habìa ocurrido algo semejante. Por supuesto que lo disfrutaré, aunque tenga que empeñar hasta el gato. Después te cuento si valió la pena. No escatimes en comentar lo que escribo ya sea bueno o malo
Gracias por tu visita,un saludo afectuoso como siempre, ayer, hoy y mañana.