viernes, 31 de julio de 2009

I don´t stand a ghost of a chance with you


La música de esta canción fue compuesta en el año 1932 por Víctor Pareja y la letra por Bing Crosby y Ned Washington. Es una de las composiciones más románticas y sentimentales de la música norteamericana, que rápidamente se constituyó en una pieza de las denominadas “standard” de la música de jazz. Su letra relata la decepción y tristeza de un hombre enamorado de una mujer que no capta este sentimiento. El se siente entonces como un “fantasma”, como algo irreal, incapaz de lograr interesar a su amada, por lo que cree que no tiene chance alguna frente a otros enamorados que la rodean. Esta canción aparece en algunos álbumes con la traducción al español como: “Sé que no tengo chance contigo”, traducción por lo demás muy acertada. En esta oportunidad les presento las siguientes interpretaciones de este tema: el trompetista Clifford Brown, y los saxofonistas Eddie “Lockjaw” Davis e Illinois Jacquet. Mi preferida de estas tres interpretaciones es la de Clifford, me parece que es la que mejor refleja el sentimiento de desilusión, tristeza y melancolía que señala su letra.
Para los visitantes que no puedan ver el primer video por motivos de copyright, he subido una grabación del mismo tema.



Discover Clifford Brown!




9 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Me encanta esa idea de rescatar del recuerdo no solo a los intérpretes si no a los temas que han conformado nuestras vidas y de alguna manera nuestro sentimientos.
Imagínate acabo de llegar de mis vacaciones de verano y me encuentro con algo tan bello y tan preciosamente intimista como ese tema y en concreto esa versión de Clifford.
Felicidades por el buen gusto.

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Dr.Krapp, espero que hayas tenido unas muy felices vacaciones, y vuelvas con nuevos bríos para deleitarnos con tus aportes musicales tan valiosos.
El tema interpretado por Clifford, (nó el video) lo subí de una álbum que lo tengo hace más de 40 años, es del sello Emarcy (Argentina)y los músicos que acompañan a Clifford son: Harold Land (saxo alto) Richie Powell piano, George Morrow, bajo y Max Roach batería.
Saludos,

Osacr nuñez dijo...

Hola Héctor, que gran tema has subido, es una canción hermosísima y que buenas interpretaciones haz escogido. La había escuchado interpretada por Diana Krall y por Frank Sinatra, pero estos jazzistas son increíbles.
Felicitaciones por tu buen gusto.

Anónimo dijo...

Que hermosa y sentimental canción, eres un romántico se percibe. Me gustaría conocer la letra de esa canción.
Un saludo cordial

Osacr nuñez dijo...

Que bien escogido el tema y las interpretaciones de los músicos seleccionados. Muy buen gusto.
Saludos,

Tatiana dijo...

Me ha gustado muchísimo esta entrada, la he disfrutado. Ojalá sigas subiendo este tipo de jazz, tan sentimental y romántico.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Oscar, gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado ests entrada.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Lorna, la verdad es que esta canción es muy romántica y sentimental. tengo la letra en inglés, te la envío a tu correo.
saludos.

Hector Aguilera S. dijo...

Tatiana un agrado tenerte por estos lados. me alegro te haya gustado etes post que he subido.
saludos,