jueves, 16 de julio de 2009

TERUMASA HINO (Trompetista y Fliscornista)


Terumasa Hino nació en Tokio el 25 de Octubre de 1942, hizo su debut profesional a la edad de trece años. Sus referentes musicales han sido Freddie Hubbard y Miles Davis. Su reconocimiento traspasando las fronteras de Japón, se produce a principios de los años 60 con el LP "Trompeta en Blue Jeans". Posteriormente, lanzó el LP "Vibraciones" y "Amor Naturaleza" en rápida sucesión. En junio de 1973, el Quinteto Terumasa Hino, graba dos LP en distintos continentes, "Live" grabado en Tokio el 2 de junio y "Humór Taro" fue grabado en Munich, y editado en Alemania. Más adelante, en 1975 Hino se trasladó a Nueva York, donde trabajó con el arreglista Gil Evans, Elvin Jones y Dave Liebman. En 1977 su LP "Mat Dance" donde se presenta con algunos de los músicos de Miles Davis, en el bajo Ron Carter y Tony Williams en la batería, más el legendario guitarrista John Scofield. Posteriormente, Hino regresó a Japón para vivir y trabajar en los años 80 y 90, grabando una gran cantidad de material principalmente para el sello Sony. Hino ha tocado con casi todos los principales músicos de jazz a lo largo del último medio siglo, desde Gil Evans y Elvin Jones a Herbie Hancock y Chick Corea. Ha sido considerado durante mucho tiempo una leyenda del jazz en Japón.



10 comentarios:

Tatiana dijo...

No conocía a este trompetista, el cual me ha causado una muy buena impresión. Gracias Héctor por esta información que nos has proporcionado.
Felicitaciones por tu blog

Osacr nuñez dijo...

Me gusta mucho este musico japones, toca jazz como si hubiera nacido en EE.UU.
Saludos cordiales.

Lorena dijo...

Se nota la influencia de Freddie Hubbard por sobre la de Miles Davis. Pero tiene su propia línea interpretativa. Un exelente músico.
Me ha gustado mucho tu blog.

Hector Aguilera S. dijo...

Tatiana, me alegro que te haya gustado este blog, gracias por el comentario.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Oscar, para tocar buen jazz no es necesariamente indispensable haber nacido en EE.UU., también hay muy buenos jazzistas en todas partes del mundo.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Lorena, hacía tiempo que no sabía nada de tí, comparto contigo tu comentario en el sentido que la infuencia de Hubbard en este trompetista japonés, es mayor que la de Miles Davis.
Un agrado tenerte por aquí,
Un abrazo,

Anónimo dijo...

Este trompetista era desconocido para mí. Me ha gustado mucho.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Héctor, estoy encantada con tu blog, aprendo cada vez más sobre esta música tan especial
Hasta pronto,

Hector Aguilera S. dijo...

Pablo, justamente uno de los propósitos de este blog, es dar a conocer aquellos músicos que han tenido o tienen alguna relevancia en este género musical.
Gracias por visitar este blog.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Lorna, un gusto tenerte por aquí, me siento muy complacido con tu comentario y espero seguir cumpliendo con tus expectativas en cuanto a que contribuya a tu aprendizaje sobre esta música.
Saludos,