jueves, 6 de agosto de 2009

SEAN JONES (Trompetista, Fliscornista y Compositor )


Sean Jones nació en Warren, Ohio el año 1978, y a la edad de 10 años opta por la trompeta entre varios instrumentos. Sus referente musicales fueron Miles Davis, Clifford Brown, Fats Navarro y Fredie Hubbard. Jones practica - a veces hasta nueve horas al día - en el desarrollo de aprendizaje de solos de música clásica. Sean Jones es profesor de trompeta en la escuela de música de la Universidad de Duquesne.
Jones también ha tocado con la Orquesta de Chico O'Farrill, Illinois Jacquet Band, Joe Lovano, Jon Faddis, Jimmy Heath, Chaka Khan, entre otros. Como líder de su propio sexteto, Jones ya ha grabado cuatro discos compactos. Después de un mes de actuaión en el Lincoln Center, con su Sexteto Sean Jones hace presentaciones en Montreal y Monterrey, en París, Londres, Bonn y Estambul.
"Yo no siento que he llegado al máximo", dice Jones. "Creo que debo ir más allá de lo que la gente espera, para intentar constantemente a ser un músico extraordinario".







14 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

No sé si entre sus referentes musicales está Roy Eldridge, a mi me recuerdo algo por su sonido fuerte y su toque algo rugiente.
Ojalá tenga suerte, no siempre la ambición y la vanidad son garantía de éxito. Por muchas horas que dedique a practicar hay un profundo abismo entre ser un gran instrumentista y ser un genial músico.

Hector Aguilera S. dijo...

Dr.Krapp, creo que Jones es algo más que un buen instrumentista. Te adjunto un par de comentarios de dos críticos especializados en jazz.
"Un trompetista, compositor y educador (profesor de trompeta y de Estudios de Jazz, Duquesne University), Jones es uno de los mejores trompetistas jóvenes de la actualidad, reconocido por su "fluidez lírica y de alto nivel técnico", que él hábilmente demuestra con su trompeta y fliscorno"
Andrew Hovan, escritor, fotógrafo y colaborador habitual de Cleveland Scene y Down Beat

"Hay pocos trompetistas tan buenos como Sean Jones. Es muy difícil elegir la mejor característica de este álbum, (“Dentro de la Búsqueda”) su reproducción o su composición o sus habilidades

Bob Karlovits, Pittburgh Tribune -Review.
Saludos,

Anónimo dijo...

No conocía a etse estupendo trompetista, me gustó mucho

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Pablo, gracias por tu visita.Coincido contigo que Sean jones es un estupendo trompetista y excelente compositor.
Saludos

Tatiana dijo...

Héctor, que buen trompetista has subido a tu sitio, además muy bien elegidos los temas. Felicitaciones.
Un abrazo y saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Tatiana, gracias por tu visita, y por tus comentarios
Un cariñoso saludo,

Troglo Jones dijo...

Saludos, Héctor. Un placer escuchar al señor Jones. Por supuesto, todos tenemos camino por recorrer, jamás se llega al máximo, como él dice. Porque si se llegara, ¿qué sentido tendría seguir?

Abrazos.

lorena dijo...

Muy buen trompetista y muy lindos los temas elegidos.

Héctor, un abrazo y saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Troglo, veo que has regresado de vacaciones, más descansado y me imagino y con ánimos de hacernos los días más gratos con tus historias y las del apreciado Puto Bocazas.
Gracias por tu visita.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Lorena, un agrado que me visites y te guste este post.
Un cariñoso abrazo.

Lorena dijo...

Hola Héctor, la verdad es que no entiendo y conozco muy poco de jazz, pero este trompetista me ha impresionado. Me ha encantado.
un cordial saludo

Hector Aguilera S. dijo...

Lorena, no es necesario entender de jazz, para que este te guste. Como toda expresión artística, es el sentimiento lo que prima.
Saludos.

Don Bilz dijo...

Buenos los musicos japoneses, en realidad yo por lo menos se poco, fuera de los consagrados como Terusa y otros.
Gracias Hector
orlando
Don Bilz

Anónimo dijo...

Es curioso que para quienes hemos oído y practicamos trompeta, siempre hayamos tenido dentro de los predilectos, quizá como en un nicho y a la vez como mayor ejemplo a seguir, a Cliff Brown(Browny), por razones mucho más poderosas que la inmensa técnica con la que ejecutaba el instrumento; y digo que es curioso porque siempre guardamos la esperanza de atestiguar el surgimiento de "alguna trompeta" que logre eso mismo que Clifford conseguía: arrancar suspiros, impactar, emocionar y a la vez identificar al auditorio con sus interpretaciones; bien, Sean Jones logra eso ya y apenas es el inicio(2004 a la fecha como líder) de su prometedora carrera. En el ambiente jazzístico de hoy día no hay trompetista que le iguale(a Wynton Marsalis lo dejamos aparte por muchas y diversas razones), pero dentro de los contemporáneos a este treintañero no hay alguno capaz de lograr lo que Sean regala al momento de reinventar tonadas repletas de soul, fiel a un origen familiar de goespel y rythm and blues, (sin considerar el pleno conocimiento que tiene de las vertientes jazzísticas, y blues, de las que también nutre tanto sus composiciones como las improvisaciones) Quizá, y es muy probable que, la enorme carga espiritual de su música sea lo que enmarque su ya brillante carrera artística.

http://www.youtube.com/watch?v=foWgtrtWagY&feature=related