jueves, 29 de octubre de 2009

ON A CLEAR DAY




"On a Clear Day You Can See Forever" es un musical con música de Burton Lane y letra de Alan Jay Lerner, es un hermoso tema que ha sido interpretado por muchos músicos y cantantes de jazz. En cada oportunidad que escucho este tema mi estado de ánimo, humor y vitalidad mejoran, y me siento más optimista. Probablemente ustedes comprenderían esto mejor, si vivieran en esta ciudad de Santiago de Chile, una de las ciudades con más alta contaminación ambiental del mundo. Viven en ella séis millones de habitantes, con montañas en la cordillera de Los Andes y sus centros invernales a solo 40 Km y balnearios en la costa del Pacífico a 100 Km., todo un privilegio comparativamente con otras capitales del mundo. Pero gran parte del tiempo pesa sobre ella una nube de polvo que cuesta que se disipe por falta de vientos y porque la lluvia cae únicamente en invierno. Por eso añoro y me gusta cada vez más "On a clear day".
Les presento en esta oportunidad este hermoso tema interpretado por los siguientes artistas:
SARA VAUGHAN

VERONICA NUNN

CLIFFORD COULTER

BILL EVANS

JIMMY FOSTER

18 comentarios:

Esther dijo...

Hola Héctor, esto de la contaminación atmosférica en las principales capitales es un problemón no resuelto. Te entiendo perfectamente, en Madrid la contaminación es altísima también. Ahora mismo llevamos bastante tiempo sin lluvias.

Me ha gustado mucho tu entrada, por supuesto Bill Evans y Sarah, están muy acertados.

Un abrazo.

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Esther, si me pides que me incline por alguna de los videos que he subido, me quedo al igual que tú con las mismas versiones y en el mismo orden.
Un gran abrazo y un afectuoso saludo.

Doctor Krapp dijo...

A veces no nos damos cuenta de la distancia que nos separa ya que nos hemos acostumbrado a este refugio tecnológico. Ahí veis crecer los días y nosotros los vemos ir oscureciéndose y sabemos que pronto tendremos que abrigarnos. Desgraciadamente los grandes problemas son universales, contaminación, cambio climático etc... y seguramente por ello requieren respuestas globales.
Me quedo, nada raro en mí, con Bill Evans. Un detalle frívolo: nunca había visto tan gorda a Sarah Vaughan como en ese vídeo.

Hector Aguilera S. dijo...

Dr.Krapp, al igual que tú y Esther, considero la interpretación de Evans la que más me gusta. en relación Con sara Vaughan, efectivamente en este video aparace sumamente gorda (puede que sea el alcohol) he leído que estuvo varias veces en tratamiento por alcoholismo.
Saludos

Maria Victoria dijo...

Hola Héctor, muy interesante tu post. Lo que cuentas es lo que sucede en la mayoría de las grandes urbes. me ha encantado la versión de Veronica Nunn, tan expresiva, canta este tema alegremente como corresponde interpretativamente a la letra del mismo.
Un afectuoso saludo

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Mería Victoria, gracias por tu visita y tu comentario. Es muy interesante tu opinión acerca de las interpretación de este tema.
Saludos,

lodge mirador farellones dijo...

Muy buen post Héctor, muy lindo tema.
Saludos,

Anónimo dijo...

Bonito tema, me ha gustado la interpretación de Evans, era un gran pianista.

Tatiana dijo...

Buen post Héctor, es un linda canción, muy motivadora.
Un abrazo y cordial saludo

Hector Aguilera S. dijo...

Andrés, gracias por tu comentario y tu visita

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Pablo, un agrado tu presencia en este sitio, gracias por tu visita y tu buen gusto, sin lugar a dudas la interpretación de Evans de este tema es muy buena.

Hector Aguilera S. dijo...

Tatiana, grcias por tu comentario y tu visita.
Un afectuoso saludo.

Armando dijo...

Lindo tema para contrastar un espantoso problema global, Hector. Hace unos años conocí gente de la cooperación chilena que venía por aquí y comentaba sobre las bondades ambientales de Santiago, pero veo que ya nadie se escapa.

Un saludo

Troglo Jones dijo...

Saludos, Héctor:

La música tiene la virtud de conseguir que superemos u olvidemos por un momento algunos problemas. Por aquí hemos pasado ya varias veces ese supuesto "máximo recomendado" de contaminación. En fin.

También hay una versión película, con Barbra Streisand e Yves Montand.

Saludos.

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Troglo gracias por tu visita y tu comentario, muy interesante como siempre.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Armando, efectivamente la música es como un bálsamo para muchos males. Gracias por tu visita y tu comentario.
Un cordial saludo.

ABEL HURTADO dijo...

¡Buen dia Hector!
Felicidades por esta entrada.¡Qué selección de músicos de Jazz con "ON A CLEAR DAY"! ¡De Antología! Tu sitio es cada día más bello y agradable. Es un placer recorrerlo. Gracias por tu comentario en mi blog sobre MAKOTO OZONE . Lo conocí por mi esposa . Yo como tú, no sabía de él, y me agradó. Escuché a tu recomendada,la pianista de Jazz Hiromi Uehara, ¡Es extraordinaria! y encantadora en su sonrisa.
Gracias por la recomendación. Te pido permiso para hacer una entrada sobre ella y recomendar a mis amigas y amigos vean tu artículo sobre música japonesa.
Un abrazo desde México.

Hector Aguilera S. dijo...

Abel, no necesitas pedirme permiso para hacer alguna entrada utilizando la información de mi blog, por el contrario me siento muy complacido que te sirva para difundir a tus amigos aquello que encuentres que merece su difusión.
Un cordial saludo,