lunes, 16 de noviembre de 2009

CHARLY ANTOLINI (Baterista)



Charly Antolini es un baterista que nació el 24 de mayo de 1937 en Zürich, Suiza. A los 19 años se fue a París, donde tocó con Sidney Bechet, Bill Coleman, entre otros, y con el trío "Oldtime Jazz Band temblar Kids "junto al trompetista Oscar Klein y el clarinetista Werner Keller. En 1962 se fue a vivir en Stuttgart, Alemania, donde pasó 5 años tocando con el bajista Peter Witte y el pianista Horst Jankowski. En 1976Creó su propia banda, "Power Jazz Charly Antolini's, originalmente con el tenorista Steve Hooks, el trompetista Andrei Lobanov, en teclados y David Gazarov Rocky Knauer en el bajo. En los años 80 Viajó por Alemania, Italia y Dinamarca, con Benny Goodman, tambien como con Lionel Hampton, Barbara Dennerlein, Albert Mangelsdorff, Earl Hines, Roy Eldridge, Jimmy Giuffre, Art Farmer, Oliver Nelson, Stuff Smith, entre otros. A finales de los años 80 y Principios de los 90 grabó tres álbumes con el saxofonista tenor británico Dick Morrissey y en 1994 Fundó la banda Super Trio con el pianista Dirk Raufeisen y el bajista Jimmy Woode. Me parece que lo más Destacable de este baterista es la gran técnica que exhibe en la ejecución del instrumento.


14 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Estupendo, tanto en los aconmpañamientos como en los solos. Hay buenos bateristas en Suiza

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Dr., la verdad es que lo vengo descubriendo hace poco tiempo, también me ha impresionado su depurada técnica.
Saludos,

Esther dijo...

A Antolini no lo conocía de nada, a ver si viene por Madrid. Me gustaría conocer músicos europeos más a fondo. Este baterista es sugestivo.

Un fuerte barazo.

Maria Victoria dijo...

Hector, me ha impresionado la técnica y perfección métrica del ritmo, lo mantiene con una precisión sólo comparable con los relojes suizos, en este músico se explica por su origen.
Saludos cordiales,

lodge mirador farellones dijo...

Sorprendente este baterista, nunca imaginé encontrar bateristas de este nivel que no fueran afroamericanos. Muy buen post.

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Esther,ojalá que Antolini vaya a Madrid y puedas fotografiarlo a tu gusto.
Saludos y un gran abrazo

Hector Aguilera S. dijo...

Maria Victoria, un agrado tenerte por estos lados, tienes mucha razón en lo que comentas, Antolini marac el compás de manera casi perfecta.
Saludos cordiales

Hector Aguilera S. dijo...

Andres no te equivoques, en la historia del jazz hay muy buenos bateristas blancos, es cierto que la gran mayoría son norteamericanos. Solo por nombrar algunos como Buddy Rich, Gene Krupa, Joe Morello, Stan Levy, Shelly Mann, etc.

Anónimo dijo...

Buen post Héctor, me ha gustado mucho este baterista que para mí era desconocido hasta ahora.

Troglo Jones dijo...

Saludos, Hector. Buen batería este Antolini, entre los muchos músicos poco conocidos pero excelentes. ¡Madre mía, me has recordado a Horst Jankowski! Un día habrá que hacer un monográfico de aquella "rarísima avis".

Abrazos.

Tatiana dijo...

No conocía a este baterista, me ha parecido exelente.
Saludos,

Anónimo dijo...

Buen baterista, gran técnica y perfección en los tiempos. Me ha gustado.

Armando dijo...

Gran técnica la de Antolini, Hector. El primer video me recordó una versión de "Caravan" de Art Blakely y también a la paliza que le da Morelo a la batería en "Take five".

Saludos

Sebastián Mondéjar dijo...

Qué máquina, Hector. A mí me ha recordado, tanto en la agilidad como en la sutileza y en la contundencia, al gran Mel Lewis. Por otra parte, ¿qué sería del jazz sin la influencia "blanca"?

¡Salud!