martes, 10 de noviembre de 2009

¿WHAT ARE YOU DOING THE REST OF YOUR LIFE?


¿What Are You Doing the Rest of your Life?" es una canción con letra escrita por Alan Bergman y Marilyn Bergman y música original escrita por Michel Legrand para la película “The Happy Ending” en 1969 y fue nominada para un Oscar por Mejor Canción Original. Michel Legrand nació el 24 de febrero de 1932 en París y es un compositor musical francés, arreglista, director de orquesta y pianista de origen armenio.
Legrand 1973 ganó el premio Grammy al Mejor Arreglo Instrumental de acompañamiento a un vocalista para una versión realizada por Sarah Vaughan. Treinta años después, Billy Childs, Gil Goldstein, y Heitor Pereira ganó el premio Grammy de 2006 para la misma categoría de una versión realizada por Chris Botti y Sting. Aparte de la premiada versión, la canción ha sido interpretada por muchos artistas de renombre como Frank Sinatra, Dusty Springfield, Johnny Mathis, Julie Andrews, Shirley Bassey, Andy Williams, Barbra Streisand, Alyssa Karas, Bill Evans, Paolo Jannacci y Joe Pass.
En la década de 1950, Legrand era uno de los primeros europeos que trabaja con los innovadores del jazz como Dizzy Gillespie y Stan Getz. Sus apariciones jazzísticas, aunque infrecuentes, han sido casi absolutamente excepcionales. Durante una visita a los EE.UU. en 1958, Legrand colaboró con músicos como Miles Davis, John Coltrane, Bill Evans, Phil Woods, Ben Webster, Hank Jones, Art Farmer. Les presento a continuación, versiones de cantantes de ambos sexos, de esta maravillosa canción.



MICHEL LEGRAND Y GINETTE RENO

MICHEL LEGRAND Y JANUSZ SZROM

CHRIS BOTTI y STING

17 comentarios:

Esther dijo...

Qué casualidad. La otra tarde fui a ver una película con música de Michel Legrand 'Los paraguas de Cherburgo'. Toda la película es cantada o sea que es un musical. Y muy bueno. Con su Palma de Oro incluida. La música magistral.

Y tu post también me ha gustado mucho, interesante! La versión de Peggy Lee la mejor!

Un beso.

Doctor Krapp dijo...

Michel Legrand es uno de los más grandes compositores de la segunda mitad del siglo XX. Cada una de sus bandas sonoras tiene un calidad fuera de lo común y además tienen la difícil cualidad de ejercer una poderosa influencia en los estados de ánimo de sus receptores. ¿Cómo no recordar las bandas sonoras de "Los Paraguas de Cherburgo", que cita Esther, o de "Verano del 42" o de "Un hombre y una mujer" ? Luego ha sido un embajador del jazz europeo en USA cuando los jazzmen europeos todavía eran vistos como bichos extraños por allá. Bill Evans podría decir muchas cosas al respecto.

Armando dijo...

El resto de mi vida voy a seguir escuchando versiones y originales de las bandas sonoras que aqui se mencionan, Hector, y de otras como "Picasso Summer", "Les demoiselles de Rochefort", "Brian's song", "The Thomas Crown affair" y no sé cuantas más. También me gustó el video de Peggy.

Saludos

Anónimo dijo...

Linda canción, me ha gustado mucho la interpretación de Sting y Chriss Botti,
Saludos,

Osacr nuñez dijo...

Hector, he visto varias peliculas con la música de Legrand. Gran compositor de muy bellas melodías.

Hector Aguilera S. dijo...

Esther, Legrand ha compuesto la música de varias películas y todas muy buenas. Lo que he descubierto recientemente es su incursió en el jazz.
Saludos y un abrazo,

Hector Aguilera S. dijo...

Dr.Krapp, hay una versión muy buena de esta melodía, interpretada por Bill Evans. La incursión de Legrand en el jazz, demostró que no solo los americanos saben hacer buena música de jazz.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Armando, el video de Peggy es quizás el que mejor interpreta el sentido de este tema.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Pablo, Sting un gran cantante, como también Botti un exelente trompetista. Gracias por pasar por este sitio.

Hector Aguilera S. dijo...

Oscar, efectivamente Legrand es un gran compositor y tambien un buen pianista.
Saludos,

lodge mirador farellones dijo...

Que hermosa melodía es esta composición de Michel Legrand. Muy romántica y muy bien escogidos los intérpretes que has subido.
Héctor, un cordial saludo

Maria Victoria dijo...

Muy buen gusto Héctor, has elegido una muy hermosa canción, me ha gustado mucho la interpretación de Ginette Reno, creo que es la que más cercanía tiene con el jazz.
Saludos y un abrazo

Anónimo dijo...

¡Que gran tema! aunque creo que entre los músicos que lo interpretaron faltó nombrar a Stéphane Grappelli, ya que su versión es mi favorita.

Hector Aguilera S. dijo...

Hola verhile-hoja, sí es un precioso tema, la versión de Grapelli no la conozco, pero sin lugar a dudas debe ser espléndida ya que el fue un violinista extrordinario, una verdadera leyenda del jazz.
Gracias por pasar por este sitio y tu comentario.
Saludos,

Sebastián Mondéjar dijo...

Qué buenos la intro y el solo de Chris Botti (me pregunto e imagino cómo sonaría este tema tocado y cantado por el gran Chet Baker); y el delicado acompañamiento al piano de Legrand, tan atento a Janusz Szrom, esa especie de Nino Bravo polaco..., ¡qué pedazo de voz!

Excelente recorrido por esta balada inmortal, Héctor..., aunque si tuviera que elegir una sola versión de las que has colgado aquí, me quedaría también con la de Peggy Lee, tan delicada, intimista y desgarradora al mismo tiempo.

Personalmente, me gustan las versiones de Bill Evans, Joe Pass y Dexter Gordon.

Saludos y salud.

Hector Aguilera S. dijo...

Sebastián, es un agrado tenerte de visita en este sitio, además tu acertado comentario por lo que no más me queda darte las gracias por ello. Ya hice un link con tu sitio.
Un cordial saludo

Félix Amador dijo...

CUántas grandes cosas salieron de las colaboraciones entre la pareja Bergman y Michel Legrand!!!!!