lunes, 15 de febrero de 2010

DENA DEROSE (Pianista y Cantante)


Dena De Rose, nació el 15 deFebrero d 1966. En una oportunidad su madre la oyó eligiendo melodías en un órgano de juguete cuando tenía tres años. Estudió piano clásico durante su infancia, hasta que entró en el mundo del jazz tocando música de Count Basie en la banda de su escuela. A los 17 años se encontró con Doug Beardsley, profesor de jazz en su ciudad natal de Binghamton, con quien tomó clases. Cuando comenzó a asistir a la universidad, la pasión por el jazz se hizo muy evidente, lo practicaba en cualquier lugar que podía, dedicándoles varias horas al día. Para alimentar el apetito insaciable de jazz, se deslizaba fuera de la escuela y viajaba las cuatro horas que la separaban de Nueva York, para conocer a sus ídolos, los pianistas Hank Jones, Mulgrew Miller y Kenny Barron. En 1991, se trasladó a Nueva York, el talento de Dena comenzó a ser ampliamente reconocido. Además de los premios de la revista Cadence por sus grabaciones, fue seleccionada por el crítico de Downbeat en la Encuesta como Artista del 2002 y All About Jazz la ungió como la artista de jazz del año en 2003. Dena apareció en el programa de edición de la mañana en la National Public Radio, y dos veces en "NPR Marian McPartland Jazz Piano". A medida que su fama se ha difundido en la escena internacional, artículos y reseñas sobre Dena se han publicado en el New York Times, Downbeat, Jazz Times, LA Times, The Seattle Times, Hot Jazz de Francia, Ancona de Italia, y en varios otros medios.





15 comentarios:

Maria Victoria dijo...

Hola Héctor, veo que estás de vuelta de tus vacaciones, y me has dejado nuevamente sorprendida con la entrada que has hecho. A Dena DeRose no la conocía y me ha gustado muchísimo, gran cantante y solista.
Saludos,

lodge mirador farellones dijo...

Que buena pianista y mejor cantante es Dena, no tenía ni idea de su existencia y me ha encantado

Armando dijo...

Has regresado con ánimo de actualizar tu lista de cantantes, Hector. Había escuchado buenos comentarios de Dena, pero con esta selección que nos brindas lo confirmo (sobre todo con ese "All the way", piano y voz unidos), veremos de conseguir algo de ella.

Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Hola maría Victoria, efectivamente regresé antes de ayer de vacaciones, muy descansado y con mucho ánimo. me alegro te haya gustado esta pianista y cantante, realmente es muy buena.
Un abrazo y gracias por tu visita.

Hector Aguilera S. dijo...

Bueno Andrés, ahora tienes idea de lo que vale artísticamente Dena DeRose.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Armando, efectivamente muchas veces nos quedamos pegados en aquellos músicos que nos impresionan y vamos dejando de lado la búsqueda de nuevos valores que van surgiendo. Este es lo que me ha pasado con Dena DeRose.
Un abrazo.

ABEL HURTADO dijo...

Bella voz de Dena. Excelente artículo Héctor.
Un abrazo

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Abel, gracias por tu visita y tu comentario.
Saludos,

Esther dijo...

Siempre dispuesta a escuchar y conocer nuevas cantantes. Y además pianista. Un fuerte abrazo Héctor.

Hector Aguilera S. dijo...

Esther, gracias por tu visita y comentario.
Un abrazo,

Érico Cordeiro dijo...

Bem vindo de volta, meu caro Hector,
Não conhecia o trabalho da Dena, apenas ouvia falar sobre ela.
Muito boa! Uma voz extremamente afinada e com muito swing, lembrando um pouco a maravilhosa Diane Schuur. A versão de All The Way ficou deliciosa!!!
Valeu - vou colocar na lista de futuras aquisições.
Abrazos do Brasil!

Troglo Jones dijo...

Muy interesante. Esperemos oir más de ella, y que tenga una producción más abundante.

Caramba, la palabra de verificación es "fostion". Qué agresividad.

Abrazos.

Hector Aguilera S. dijo...

Érico, gracias por tu visita y tu comentario, y que bueno te haya gustado esta pianista y cantante.
Un abrazo,

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Troglo, es de esperar que Dena produzca más y mejores grabaciones. Creo que tiene méritos para hacerlo.
Un abrazo,

lola mora dijo...

Tierno sin frotar el cursi. Divertido sin caer en el mal gusto. Inteligente para públicos de cualquier edad. Una obra en que se cantan canciones y no un musical tal y como nos tienen acostumbrados. Una bocanada de aire fresco, un aliento de esperanza. Un canto al "vivir el día a día". Encuentra tus entradas para FOREVER YOUNG en www.servicaixa.com ¡Saludos!