sábado, 27 de febrero de 2010

TERREMOTO EN CHILE

Queridos amigos y seguidores de este blog, hace menos de 24 horas que se registro un terremoto en varaias regiones de este país. En la Séptima y Octava regiones del Libertador Benardo O´higgins y del Bío-Bío respectivamente, la intensidad del terremoto fue de 8,7 grados en la escala de Richter. Aquí en la Región Metropolitana en la ciudad de Santiago, fue de 7,4 grados. Se ha producido varios sunamis en varias ciudades costeras, lo que ha significado que pueblos y ciudades desaparecieran.Han caído muchas casas y edificios y por el momento se contabilizan 212 personas muertas y muchos heridos y desparecidos.
Yo vivo en un piso 10° de un edificio en la ciudad de Santiago, nunca en mi vida había sufrido un susto tan grande, hubo un momento que creí que el edificio se caía. Los especialistas en sismos han señalado que este terremoto es el sexto de mayor magnitud en la historia de la humanidad.
Estaré algunos días ausente en este blog, mientras me recupero de mis emociones y temores que no han sido menores. Doy gracoias por estar vivos mi mujer, mis hijos y nietos.
UN GRAN ABRAZO Y UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS USTEDES.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran saludo para usted tambien.
Lo de anoche (27/02/10 03:42) Fue para mi una experiencia aterradora, de aquellas en las que uno no tiene control de los peligros, en que la incertidumbre lo sobrecoge.
Sin embargo la vida ha de seguir, y hemos de estar agradecidos por conservar lo mas preciado que tenemos, nuestras vidas. Podremos seguir disfrutando de los detalles de la vida por un tiempo mas.
Es probable que muchos bloggers se tomen un tiempo para digerir estos sucesos antes de volver a su blog, cuando el nerviosismo se haya ido.

Saludos y mucha suerte.

Armando dijo...

Lo siento mucho por esta tragedia en Chile, Hector, y me alegro que la familia esté sin novedad, fuera del susto que debió ser aterrador dada la magnitud del sismo. Estoy siguiendo las noticias por TV, pero no me había enterado de la devastación de poblados costeros por los sunamis, lo cual espero no haya provocado más muertes, que lo material poco a poco se recupera, como bien lo saben los chilenos por aquella terrible experiencia a inicios de los 60's.

Saludos

Luis Antonio dijo...

Me alegro de que tanto tú como tu familia estéis bien. Me imagino lo del susto y la conmoción que conlleva. Mis condolencias para todas las familias hermanas que hayan sufrido las consecuencias de este desastre natural.

Un abrazo para ti. Héctor, y para todos tus compatritotas

Silvia Pato dijo...

Todo el apoyo del mundo desde la tierra española. Una alegría que estén bien. Fuerza, paciencia y toda nuestra solidaridad.
Un abrazo

lisebe dijo...

Mi querido Hector ¡cuanto me alegro de que esteis bien ! es una pena porque tengo una amiga Enriqueta que no se nada de ella y vive en Valparaiso!! tengo el corazón en un puño.. pero ruego que esté bien como vosotros en los que pensé enseguida...
Mi apoyo incondicional y todo mi cariño para ti y los tuyos.!!

Besossss

Doctor Krapp dijo...

¿Qué puedo decir después de una tragedia de tal naturaleza?
Lamentar el dolor que la naturaleza nos envía con lamentable frecuencia y aliviarnos de que a pesar de la fuerza del fenómeno, la tragedia no haya sido mayor algo que nunca consolará a las víctimas.
Mucha suerte en los próximos meses y mucha fuerza para seguir adelante.

jesusmoreno dijo...

visto en la tele nos impresiona. vivido tiene que ser...
estaremos a la espera de nuevas entradas. sin prisa.

Esther dijo...

Uf Vaya susto más impresionante! Me alegro que toda tu familia estéis bien! Cuando me enteré por las noticias enseguida me acordé de ti.

Os deseo lo mejor del mundo. Solidadridad y fuerza!

Troglo Jones dijo...

Un fuerte abrazo para ti y los tuyos, Hector. Me alegro muchísimo que estéis todos bien. Esperaremos noticias tuyas, ahora a recuperarse.

Mucho ánimo.

ABEL HURTADO dijo...

Estamos en México muy preocupados por nuestros hermanos chilenos, Héctor. Sabemos lo que es experimentar un terremoto. Es una alegría saberte bien en unión de tu familia. ¿Tus amigos están bien?
Un abrazo y nuestro apoyo.
Abel

Nicolás Peña dijo...

Fuerza Hector en estos momentos tan duros, desde la distancia solo me queda enviarte mis pensamientos positivos a ti y a toda la gente que esta sufriendo. Un fuerte abrazo desde La Paz, estaré atento, como siempre, a tu blog.

Érico Cordeiro dijo...

Hector,
Um abraço solidário e fraterno do Brasil.
Estamos torcendo para que não haja mais tremores e que as coisas se acomodem da melhor maneira possível.
O povo chileno é bravo e empreendedor e saberá se recuperar de forma pronta e rápida.
Lamentamos muito as perdas de vidas humanas, mas o mais importante é que o pior parece ter passado.
Recupere-se e dê muita atenção a sua família e aos seus amigos próximos e saiba que daqui do Brasil, embora pouco possamos fazer, todos nós estamos muito preocupados e atentos com a situação dos nossos hermanos!

dizzy dijo...

¿Que se puede decir en un momento como éste? Poca cosa. Me alegro que estéis bien. La pérdida de objetos siempre es reemplazable. Un abrazo desde España para tí, tus familiares (de primer, segundo, tercer... grado), amigos, conocidos, compañeros y a todo el país.
Fuerza y esperaré una nueva actualización de tu blog, señal que se va volviendo a la normalidad. Un fortísimo abrazo.

Maria Victoria dijo...

Hola querido Héctor, que gran susto hemos pasado. Gracias a Dios estamos todos vivos en mi familia. Un gran abrazo y hasta pronto.

lodge mirador farellones dijo...

Estimado Héctor, de una grande nos hemos librado, tabién mi familia y yo hemos pasado unos momentos angustiantes, pero sin nada grave que lamentar. Un gran abrazo y gracis por tu saludo y buenos deseos.

Hector Aguilera S. dijo...

Querida María Victoria y Andrés, gracias por vuestros saludos y buenos deseos.
Un gran abrazo y cariñoso saludo.

Don Bilz dijo...

Estamos vivos! nos salvamos de una buena, en este momento que te escribo y transcurridos ya 8 dias, acaba de temblar corto, pero fuerte, a 19.01 de hoy domingo 7 de marzo!!
Un gran saludo Hector, para ti y a para todos los amigos lectores de tu magnifico blog.
AGUANTE!!!!!
orlando (Don Bilz)

kuto dijo...

Hector: He sabido que hubieron 2 sismos "gordotes" mas ... con epicentro en Rancagua.

Espero que Chile resista a los embistes de la naturaleza y me alegro que a tu familia no le haya sucedido nada.

Un saludo y todo nuestro apoyo a Chile
Kuto

LOURDES dijo...

Quisiera que sepan que, aunque hayan pasado tantos días desde el terremoto, mi corazón sigue estando con ustedes y con tod@s aquell@s que perdieron a alguien y algo en los tsunamis que borraron, literalmente, del mapa pueblos enteros y se llevaron parte de sus vidas.

Un abrazo muy muy fuerte!