lunes, 15 de marzo de 2010

DEVON YESBERGER (Pianista y Compositor)


Devon Yesberger, de 18 años de edad pianista de jazz y compositor, acaba de comenzar sus estudios en Berklee College of Music con una beca de matrícula completa. Se crió en la localidad de Edmonds, asistiendo a escuelas públicas, concluyendo con una participación musical activa en Edmonds-Woodway High School. Durante la enseñanza secundaria en Devon, fue finalista en el Gibson Baldwin Grammy Jazz Ensemble y participante en el programa de All-Noroeste de Jazz en su segundo año. También estuvo asistiendo a Berklee Schooll al Taller de Jazz de Verano en el 2008, recibiendo una mención honorífica "Young Arts en 2009". En consideración de su arte, Devon encuentra en la libertad de la improvisación el elemento más atractivo de la música, independientemente del estilo. A Devon, la música es un medio para crear una atractiva expresión de sí mismo.







16 comentarios:

Armando dijo...

Buen repertorio el de este joven pianista, Hector. Es envidiable el apoyo que dan a los músicos allá. De la escuela de música de Berkeley salió bien preparado el baterista David Finck, que una vez en la calle, se incorporó al grupo de Paquito D'Rivera soltando su inspiración para ser hoy uno de los buenos del jazz latino en su especialidad.

Un saludo

Doctor Krapp dijo...

Esperemos que acabe la carrera, abandone el famoso conservatorio, se trabaje una buena cantidad de clubs, grabe algún disco y quizás entonces descubriremos si los buenos resultados llegan después de las buenas esperanzas.

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Armando, también a mí me parece que salen bien preparados de la escuela de música de Berklee. Conozco el caso de dos chilenos que estudiaron allí, y han tenido muy buen resultado a suregreso a Chile. Actualmente tenemos a la saxofonista chilena Meiza Aldana, estudiando en Berklee Schooll of Music.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Dr.Krapp, efectivamente hay que esperar que termine sus estudios para poder ver los resultados. Por lo menos sabemos que tiene materia prima más que suficiente para lograr ser un buen pianista de jazz.

Esther dijo...

Para ser tan joven toca muy bien. De la escuela de Berkeley salen grandes músicos, como ya comentáis. La famosa contrabajista Esperanza Spalding fue alumna y actualmente es profesora. El batería Francisco Mela también fue alumno y ahora es profesor.

Es un buen comienzo para el joven Devon Yesberger, qué nombre más curioso tiene.

Un abrazo fuerte Héctor!

Hector Aguilera S. dijo...

Querida Esther, efectivamente hay numerosas pruebas de músicos exelentes que pasaron por la Escuela de Música de Berklee. Ojalá que en el caso de Devon también suceda, lo cual nos dejaría tranquilos acerca del futuro del jazz.
Un gran abrazo y beso.

Maria Victoria dijo...

Hola Héctor, me ha sorprendido este pianista tan joven y tan buen pianista. Creo que tiene un futuro en el mundo de la música y del jazz.
Un gran abrazo y afectuuoso saludo.

lodge mirador farellones dijo...

Que bien toca este joven pianista, creo que tiene un muy buen futuro en la música de jazz, siempre que continúe estudiando y perfeccionándose.

ABEL HURTADO dijo...

Excelente tu artículo,como siempre, sobre Devon, Héctor,¡Felicidades!
Por cierto que el próximo martes 23 de marzo, te menciono en mi Blog nuevamente , en un artículo sobre Jackie McLean, y la valiosa información que me diste sobre el saxofón de Charlie Parker y su viuda.
Un saludo

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Abel, gracias por tu visita y por tus motivadores comentarios. me alegro te haya servido la información que te proporcioné.
Un cordial saludo,

Troglo Jones dijo...

Es bueno saber que gente joven sigue incorporándose al jazz. Y hay que ver lo que ha dado de sí "Blancanieves" en el jazz. Un músico por seguir.

Abrazos.

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo, es muy esperanzador saber que gente joven y con talento se incorpora al mundo del jazz.
Saludos,

Sebastián Mondéjar dijo...

Si ha conseguido entrar en la Berklee, este joven tiene ya mucho ganado. Se le ven muy buenas maneras; a mi modo de ver toca de una forma clara y reflexiva y "se dosifica" bien con ambas manos. En Berklee tendrá, sin duda, los mejores maestros.

Buen hallazgo, Héctor. ¡Salud!

Anónimo dijo...

Muy Bueno tu Blog..!!!
Un Gran Saludo, Jorge de Monte Grande, Pcia.Buenos Aires, Argentina

Hector Aguilera S. dijo...

Sebastián, he subido este músico porque también yo creo que tiene talento, con su juventud y y con profesores de Berklee pienso que puede llegar a ser un gran pianista de jazz.
Gracias por tu visita y comentario.
Un cordial saludo

Hector Aguilera S. dijo...

Jorge, gracias por tu visita y comentario.
Saludos,