domingo, 28 de marzo de 2010

SHARON CLARK (Cantante)


Sharon Clark comenzó a cantar a la edad de siete años y su talento como cantante era evidente, su padre la anima a hacer carrera en el jazz y desde entonces no ha parado. La notoriedad y la aclamación se estableció pronto en su carrera profesional, y lanzó su primera grabación en solitario, "Finally" (Union Records, 1997). Realiza actuaciones en el Festival de Jazz de la Costa Este, en Bethesda, y una aparición con la Orquesta de Jazz de Thad Wilson en 1999 en Washington, DC. En julio de 2001, realiza varias presentaciones con la Masterworks Orchestra de Quincy Jones en el Teatro Lincoln en Washington, DC. En 1998, la Sra. Clark fue invitada a cantar para el Presidente Clinton, y otros dignatarios en un retiro patrocinado por el Comité Nacional Demócrata. En abril de 2008, obtuvo la medalla de Oro en el Concurso del Festival de Música de Savannah. Luego, se llevó el primer lugar en la Competencia Voz de Billie Holiday, junto con una aparición con la Orquesta Sinfónica de Baltimore. Fue la figura principal del Festival de Jazz Duke Ellington. La resonancia, el tono y el timbre de la voz de Sharon es magnífico completo, cálido y hermoso. Si además se le añade su profundo sentido del swing, su fraseo impecable, su facilidad envidiable para el "scat" y su sentido de improvisación, el resultado se evidencia al escuchar a Sharon Clark.




16 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Extraordinaria cantante que no conocía. Tampoco he encontrado muchos datos de ella por lo cual imagino que es muy joven. Creo que el jazz necesita cantante con esta fuerza y magnetismo, hay demasiadas vocecitas dulces solo aptas para la Bossa Nova.
Felicidades, Hector, por tan brillante hallazgo.

Hector Aguilera S. dijo...

Dr.Krapp concuerdo contigo, Sharon es una muy buena cantante de "buen jazz".
Saludos

Maria Victoria dijo...

Me ha gustado mucho esta cantante, no la conocía y buscaré a ver si encuentro alguna CD de ella.
Saludos,

lodge mirador farellones dijo...

Exelente cantante, con muy buena voz, potente y mucho swing, especialmente cuando improvisa en "scat".

Nicolás Peña dijo...

Esa manera de encarar una melodía sin ningún apuro donde los acompañantes siguen a la cantante, y no a la inversa, es la muestra de que podríamos estar frente a una nueva diva del jazz. Gracias Héctor por presentárnosla.

Hector Aguilera S. dijo...

Hola María Victoria, me alegro te haya gustado esta cantante. Ojalá puedas encontrar alguna grabación de ella para que la disfrutes.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Tienes mucha razón Andrés, actualmente hay muy pocas cantantes que se atrevan a improvisar en "scat", ya que se requiere condiciones muy especiales para hacerlo bien.

Hector Aguilera S. dijo...

Nicolás, efectivamente creo que estamos en presencia de una muy buena cantante de jazz, con condiciones que a mi parecer, hacía tiempo que no se veía.
Saludos y gracias por tu visita.

LOURDES dijo...

Acabo de descubrir tu blog Héctor y me parece interesantísimo. Acabo de hacerme seguidora para estar al corriente de lo que vayas escribiendo. Me gusta mucho el jazz, así que prometo pasearme más veces por él.

De Sharon Clark, a la que no conocía, solo puedo decir: Woow!!! Qué voz!!!!!!

Enhorabuena por el blog y saludos desde Barcelona!

Sebastián Mondéjar dijo...

¡Qué voz!, verdaderamente poderosa, Héctor, cargada de registros y matices diferentes, como las de las más grandes y genuinas vocalistas de jazz. Me gustaría escucharla en algún tema menos estándar. Suscribo el comentario del Dr. Krapp: brillante hallazgo. ¡Te estás convirtiendo en un caza-talentos!

Anónimo dijo...

Hola Héctor, no conocía a esta cantante y realmente me ha impresionado. Te felicito por este hallazgo.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Lourdes, gracias por tus comentarios, muy gentil de tu parte. La verdad es que en mi entrada anterior ya había subido un video de esta formidable cantante. Me alegro te haya gustado.
Un afectuoso saludo,

Hector Aguilera S. dijo...

Sebastián sí, creo que sería interesante verla como se desenvuelve en temas más duros del jazz, bop, hard bop, etc.
Gracias por tu visita y tus comentarios.
Un cordial saludo,

Hector Aguilera S. dijo...

Pablo, la verdad es que me ha llamado la atención que ninguno de los amigos que han realizado comentarios sobre esta cantante, la conocieran. Me alegro que a tí también te haya gustado.
Saludos,

Anónimo dijo...

Muy buena cantante, una voz y un swing increíbles. Hasta ahora era totalmente desconocida para mí, por lo que he leído de los otros comentarios, no soy la única que no la conocía. Exelente descubrimiento.
un abrazo,

Hector Aguilera S. dijo...

Gracias Lorna por tu comentario y tu visita. Me alegro que hayas conocido en este blog a esta estupenda cantante.
Saludos,