martes, 23 de marzo de 2010

YOU GO TO MY HEAD


Hace algunos días estuve escuchando “You go to my head”, una hermosa canción que rápidamente se convirtió en un “standard de jazz”. Este tema fue compuesto por el prolífico compositor norteamericano Juan Frederick el año 1934, y autor de más de 700 canciones. La letra de este tema fue escrita por Haven Gillespie Esta canción tiene una hermosa letra y una muy armoniosa melodía. Desde su nacimiento a la luz pública, esta canción ha sido y es muy apreciada por los músicos de jazz y la crítica por igual. En esta oportunidad les presento a dos muy buenos instrumentitas y dos exelentes cantantes interpretando "You go to my head"







16 comentarios:

dizzy dijo...

Un tema precioso. Para mi gusto LA VERSION (así con mayusculas) la de Billie Holiday de 1938. Saludos y espero que vayáis hacia arriba.

Doctor Krapp dijo...

Es como un pastelito rico para cualquier músico o cantante amante de los temas intimistas y con cierto toque cool. Hermosas las versiones de las cantantes y de Art Pepper, me gusta un poco menos la de Lee Morgan a pesar de ser un trompetista prodigioso casi siempre.

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Dizzy, es verdad que la interpretación de Billie Holiday es muy buena, pero preferí subir videos de cantantes menos conocidas pero sin lugar a dudas muy buenas también.

Hector Aguilera S. dijo...

Dr.Krapp,también para mí la versión de Lee Morgan es la que menos me ha gustado, el ritmo elegido no me ha parecido el más apropiado para el tema. Coincido contigo en las interpretaciones Art Pepper y de Dianne Reeves y Sharon Clark.

Troglo Jones dijo...

Hermoso tema, que tiene su complejidad. Quizá por eso es una piedra de toque para tantos cantantes. Si puede cantar esta, ya empezamos a tomarle en serio, je, je.

Saludos.

Esther dijo...

Vaya temazo que has puesto! Sin duda y con diferencia me quedo con la versión de mi querido Art Pepper, qué sensibilidad, qué fuego en el alma desborda su saxo alto. Uf uf uf me encanta!

Besos Héctor!

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo, tienes mucha razón, es un tema difícil para cualquier cantante. Subí los videos de estas dos cantantes, que me parece pasan la prueba para ser tomadas en serio, como tu dices.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Esther, también soy un "fan" de Art Pepper, su interpretación de este tema es muy buena, expresa un gran lirismo y muy romántico.
Un gran abrazo,

Luis Antonio dijo...

Un placer visitar este espacio. Siempre se aprende.

Armando dijo...

Bella melodía, Hector. Creo que a este par le debemos también "Santa is comin' to town". Me quedo con la versión de Art y la cantada por Dianne (aunque la otra creo que pasa la prueba del "toque" que dice Troglo). La canción fue tocada en la vieja película "Laura".

Un saludo

Hector Aguilera S. dijo...

Luis Antonio, gracias por tu comentario y tu visita, son muy estimulantes.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Hoal Armando, comparto contigo tus preferencias de las interpretaciones de Art Pepper y Dianne Reeves, la de Lee Morgan es la que menos me ha gustado.
Saludos,

Félix dijo...

Pues nada...Todos a cantar


You go to my head
And you linger like a haunting refrain
And I find you spinning 'round in my brain
Like the bubbles in a glass of champagne

You go to my head
Like a sip of sparkling burgundy brew
And I find the very mention of you
Like the kicker in a julep or two

The thrill of the thought
That you might give a thought to my plea
Casts a spell over me

Still I say to myself
"Get a hold of yourself,
Can't you see that it never can be"

You go to my head
With a smile that makes my temperature rise
Like a summer with a thousand Julys
You intoxicate my soul with your eyes

Though I'm certain that this heart of mine
Hasn't a ghost of a chance
In this crazy romance

You go to my head
You go to my head
You go to my head

Hector Aguilera S. dijo...

Félix, además de una muy linda melodía una romántica letra, como constato al leerla en tu comentario. Gracias por subirla, ya que así todos los que la lean podrán también disfrutarla.
Saludos,

Maria Victoria dijo...

Me encanta esta canción, además que buenas las versiones que has subido, me han gustado las de las doscantantes.
saludos,

lodge mirador farellones dijo...

Hacía mucho tiempo que no escuchba este tema, es verdaderamente muy hermoso. Una vez más Héctor nos muestras tu muy buen gusto musical.