lunes, 5 de abril de 2010

SAM NOTO (Trompetista)


Sam Noto es un excelente trompetista nacido el 17 de Abril de 1930 en la ciudad de Buffalo. El es un trompetista bop, sus referentes han sido Clifford Brown, Miles Davis, Fats Navarro, Dizzy Gillespie, entre otros. Noto ha realizado más de 70 grabaciones para el sello Xanadu. En sus comienzos como músico se desempeñó en las mejores de las grandes bandas de los EE.UU. Tocó con Stan Kenton entre 1955 y 1958), Louie Bellson en 1959, de nuevo con Kenton en 1960, y dos veces con Count Basie entre 1964 y 1967. Se trasladó a Las Vegas en 1969, donde entró en contacto con Red Rodney, lugar en el que realizó algunas grabaciones. En 1975 se traslada a Toronto donde trabajó en los estudios de grabación regularmente. Noto ha adquirido cierta fama por sus muchas grabaciones con Xanadu. A pesar de que actualmente aparecen en los registros con menos frecuencia, Sam sigue siendo muy activo en Toronto







10 comentarios:

Esther dijo...

Hola Héctor,

la verdad es que hay muchos grandes intérpretes de jazz. Y muchos todavía por descubrir.

Sam Noto, no sé por qué, me ha recordado al trompetista americano Ted Curson.

Un beso.

Troglo Jones dijo...

Una sorpresa agradable, Héctor. Habrá que ver que encontramos de este Sam Noto. Oye, parece el nombre de un santo, je, je.

Salud.

Doctor Krapp dijo...

No lo conocía o a lo mejor estaba en uno de esos enormes listados de intérpretes que aparecen en los discos orquestales y no le prestas la debida atención.
Tiene un sonido poderoso y compacto y se le nota influido por muchos músicos y estilos.

Hector Aguilera S. dijo...

Hola esther, tienes razón al decir que Noto te recuerda a Ted Curson, ambos tocan muy bien jazz bop, aunque creo que Curson ha incusrsionado en jazz de más avanzada con Charles Mingus y las grabaciones que hizo con Cecil Taylor.
Un gran abrazo,

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo, me alegro que te haya gustado Sam Noto y ojalá encuentres algo, vale la pena.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Dr. Krapp, a Sam Nato lo encuentras en grabaciones con Mingus, Cecil Taylor, Eric Dolphi, y me parece que algo hizo con Miles Davis.
Saludos,

Maria Victoria dijo...

Hola Héctor, nuevamente me sorprendes con este trompetista que no conocía. Me ha parecido muy bueno, tiene un sonido y un fraseo muy donde resalta la influencia del estilo bop.

lodge mirador farellones dijo...

Muy buen trompetista Sam Nato, lo escuché casi por casualidad en casa de un amigo,en un disco en el que aparecía.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Hola María victoria, me alegro que te haya sorprendido gratamente con este trompetista. gracias por tu visita.

Hector Aguilera S. dijo...

Andrés, espero que hayas disfrutado los videos que subí de Sam Noto.
saludos,