viernes, 21 de mayo de 2010

JACKY TERRASSON (Pianista y Compositor)


Jacques Laurent Terrasson, nació en Berlín el 27 de Noviembre de 1966, de madre francesa y padre americano, creció en París. Comenzó sus estudios de piano clásico a los cinco años de edad. En su juventud pasó mucho tiempo estudiando y escuchando las grabaciones de Bud Powell, Bill Evans y Thelonious Monk. Gran influencia le ejerció también, el que su padre escuchase música clásica en casa. El hecho de que a la edad de once años, empezara a conocer la música de Billie Holiday y Miles Davis a través de la colección de discos de su madre, le impulsó definitivamente a tocar jazz. Estudió en la Berklee College of Music de Boston junto a Danilo Perez y Javon Jackson entre otros. Después de su graduación pasó un año participando en "jam sessions" en clubes de Chicago y New York antes de formar parte de los grupos de Athur Taylor y Betty Carter, a la que conoció en una sesión de grabación. A tocado con músicos de la talla de Ray Brown, Cassandra Wilson, Ron Carter, Dee Dee Bridgewater, Arthur Taylor y otros más. Ha grabado varios álbumes y es frecuentemente solicitado como sidemen de prestigiosos jazzistas para acompañarlos en sus presentaciones.







19 comentarios:

ABEL HURTADO dijo...

Excelente pianista Terrasson!

No lo conocía y es muy bueno. ¿Alemán?

Gracias por tu visita. Tienes razón sobre Carmen McRae. ¡Qué voz!

Un abrazo

Armando dijo...

Tenía referencias de este pianista, Hector, pero nunca lo había escuchado. Coincido con Abel, me parece muy bueno y lo pondré en mi lista de futuras adquisiciones.

Saludos

Troglo Jones dijo...

Don Jacky no hace demasiado ruido, pero es un músico excelente, y muy fiable. Todo lo que hace es, por lo menos, bueno.

Salud.

Dr. Krapp dijo...

Percibo un ligero toque latino en sus interpretaciones e incluso la influencia del Horace Silver más racial. Merece dedicarle una escucha más atenta para poder valorarlo mejor.

Érico Cordeiro dijo...

Hector,
O Terrasson é um dos grandes pianistas da atualidade, mas bem menos conhecido que o Brad Mehldau, por exemplo. Tem um disco, Alive, que é muito bom!!!
Ele foi contratado pela Blue Note logo após vencer o prêmio do “Thelonious Monk International Jazz Competition”. Além disso, foi aluno do Jeff Gardner, um excelente pianista americano (e apaixonado pela música brasileira - merece ser conhecido, também).
Abraços!

Rodrigo López "Donny" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo López "Donny" dijo...

Hola Héctor,

Jacky Terrason es uno de los pianistas más elegantes que podemos encontrar hoy día en el jazz. Tiene discos muy buenos pero particularmente hay uno que me encanta. Se llama "Reach" y es del '96, junto a Leon Parker y Ugonna Okegwo.

Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Abel, cuando uno escucha a músicos de esta categoría, surgen renovadas esperanzas para el jazz. El jazz no ha muerto como algunos creen y otros vaticinan.
Un cordial saludo.

Hector Aguilera S. dijo...

Armando, a mí me impresionó muy favorablemente la primera vez que lo escuché, y eso me motivó a hacer un post sobre él.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Troglo, comparto totalmente tu comentario, creo que es un músico digno de confiar, técnicamente y musicalmente muy bueno.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Dr.Krapp, también me ha parecido a mí, lo que señalas, una cierta cercanía de este pianista con Horace Silver.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Caro Érico, gracias por tu visita y tu comentario. Buscaré algo sobre el pianista Jeff Gardner y después comentamos.
Un cordial saludo,

Hector Aguilera S. dijo...

"Donny", gracias por tu visita y comentario, trataré de encontrar el disco "Reach" que me recomiendas.
Saludos cordiales

Esther dijo...

Querido Héctor,

Jacky es un gran pianista! Lo vi y fotografié en un concierto en el Festival de Jazz de San Sebastián, en la década de los noventa. Hace años que no lo he vuelto a ver en directo. Buscaré un día las fotos y las pondré en mi blog, me has dado una idea.

Besos y brazos!

Maria Victoria dijo...

Estupendo pianista, no lo conocía. Muy buenos los videos que has subido.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Querida Esther, gracias por tu visita y comentario. Sería interesante ver alguna de las fotos que tomaste de este pianista.
Saludos y un gran abrazo

Hector Aguilera S. dijo...

María Victoria, me alegro que te haya gustado este músico. Gracias por tu visita.
Saludos

lodge mirador farellones dijo...

Que gran pianista es Terrasson, no lo conocía y me ha impresionado su maestría en las interpretaciones que has subido en tu blog.
Un afectuoso saludo

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Andrés, me alegro que te haya gustado este pianista, realmente es muy bueno.
Saludos,