lunes, 7 de junio de 2010

ROBERT ANCHIPOLOVSKY (Saxofonista)


Robert Anchipolovsky, nació el 15 de Octubre 1974 en Kiev (Ucrania). Procedía de una familia de músicos, su padre también saxofonista de jazz, y su abuelo fue profesor de la academia de música en Kiev. Alrededor de nueve años, Robert comienza a tocar el clarinete, bajo la dirección de su padre y su abuelo. En 1982 ingresa a estudiar en la universidad de Kiev. A partir de 1988, Robert se decide por el saxofón alto, porque le gustaba la música de jazz más que la clásica, y por supuesto, se enamoró de la musica de Charlie Parker y John Coltrane. Continuó sus estudios en la academia de música de jazz en Kiev, y en 1991 emigró a Israel sumándose a la vanguardia de la escena jazzística de ese país. Entre 1992 y 1996 estudió en Nueva York bajo la dirección del saxofonista Phil Woods. Ha participado en festivales de jazz de todo el mundo y su carrera incluye haber tocado con renombrados músicos, tales como: Phil Woods, Valery Ponomarev, Randy Brecker, Curtis Fuller, Mulgrew Miller y otros más.







16 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

La asignatura pendiente del jazz actual es la composición. Hay grandes músicos pero solo una minoría se atreve con temas propios que reflejen un verdadero sentido creativo más allá de los puntuales solos en temas mil veces manidos. Espero que Anchipolovsky, al que acabo de conocer en tu blog, tenga este asunto resuelto.

Esther dijo...

Por lo que veo da igual que seas ruso, chino, japonés o cubano, o vivas en la luna, te enamoras de manera apasionada de Charlie Parker y Coltrane, del Jazz con mayúsculas. ¿Qué es lo que tiene el jazz?

Me gusta Robert A!

Besos y abrazos.

Hector Aguilera S. dijo...

Dr.Krapp,tienes mucha razón, hay muy buenos ejecutantes e instrumentistas de jazz, pero no aparecen nuevos compositores.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Hola querida Esther, efectivamente hoy podemos esperar que en cualquier lugar del mundo surjn músicos de jazz. Pareciera ser que el jazz es como una droga, una vezque la pruebas te transformas en un adicto sin remedio.
Un gran abrazo y beso

Maria Victoria dijo...

Estupendo músico, no lo conocía ni remotamente, pero me ha impresionado muy favorablemente, sin lugar a dudas has hecho un gran descubrimiento.
Un cariñoso saludo

lodge mirador farellones dijo...

Buen saxofonista Anchipolovsky (que apellido tan difícil de escribir), me ha gustado, pero reconozco que no tenía idea de su existencia. Has hecho un buen descubrimiento Héctor, felicitaciones y un afectuoso saludo.

Troglo Jones dijo...

Te gustan los músicos con nombres raros, Héctor. Suerte para este Robert, a ver si nos hace disfrutar.

Salud.

Hector Aguilera S. dijo...

Gracias María Victoria por tu comentario y visita, me alegro te gutara este músico.
Sludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo, es solo una coincidencia que algunos buenos músicos tengan nombres raros, pero créeme no los sus nombres por sus nombres.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Efectivamente Andrés, es fácil equivocarse al escribir el apellido de este músico. No obstante es un buen saxofonista, muy en la onda de Phill Woods.
Saludos

Luis Antonio dijo...

Gracias por abrirnos las puertas a itérpretes musicales de gran calidad, pero inéditos para muchos profanos, como es mi caso

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Luis Antonio, gracias por tu visita y omentario.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Buen saxofonista, me ha gustado mucho tanto su estilo como su sonido, se nota la influencia de Phill Woods.
Saludos Hèctor

Anónimo dijo...

Hola Hèctor, muy bueno este músico Anchipolovsky, no lo conocía. Te agradezco que nos lo hayas dado a conocer.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Pablo, gracias por tu visita y comentario.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Lorna, gracias por visitar este sitio, me alegro te hyas gustado este post.
Saludos