lunes, 12 de julio de 2010

ESPAÑA CAMPEON MUNDIAL DE FUTBOL


Un gran abrazo y mis felicitaciones muy sinceras a todos mis amigos de España que siguen este blog. Un triunfo muy merecido.

F E L I C I T A C I O N E S

14 comentarios:

dizzy dijo...

Muchas gracias, desde el domingo España es un fiesta. Nos hubiese gustado una final Chile - España. Buen homenaje con nuestra (española y de Miles) Saeta

dizzy dijo...

Perdón, Concierto de Aranjuez. Joaquín Rodrigo estaría orgulloso de esta versión.

lodge mirador farellones dijo...

Un triunfo muy merecido, sin lugar a dudas. Desde un comienzo del Mundial, se visualizó al equipo de España como uno de los posibles finalistas de este campeonato.
Saludos cordiales para tí y felicitaciones para tus seguidores de España.

Maria Victoria dijo...

Héctor, me sumo a tus felicitaciones para tus seguidores de España. Hermoso y merecido triunfo.
Saludos,

Armando dijo...

Rauda, cual flecha, esa melodía se ha dirigido a mi corazón aun acelerado por el triunfo futbolístico español, Héctor. Guardo ese vinilo, como trofeo destrozado de tanto escucharlo en juergas desaforadas que llegué a aborrecerlo -por supuesto no tengo nada contra Miles ni Gil Evans ni menos Rodrigo por ello- y me haces escucharlo justo cuando corro el riesgo de que aparezca por aquí el loro de troglo directamente desde la sede del torneo. Confieso que he bebido más de lo que he debido. Es broma no hagas caso. Creo recordar recordar que el doctor krapp publicó una entrada bien atinada sobre esta faceta de Davis.

Un saludo cordial.

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Andrés, gracias por tu comentario y solidaridad con España y con la alegría de su pueblo, por este merecido triunfo.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

María Victoria, gracias por tu comentario y visita.
Un saludo muy cariñoso

Hector Aguilera S. dijo...

Sin lugar a dudas un gran álbum es "Sketches of Spain". Miles no es el único jazzista que se sintió influído y atraído por la música de España. En un libro sobre historia del jazz que leí hace ya bastante tiempo, señalaba que el pianista Jelly Roll Morton afirmaba que para tocar buen jazz hay que tener ritmo español.
Un cordial saludo

Doctor Krapp dijo...

Se agradece tu homenaje Hector y sobre todo por lo que supone del triunfo del buen fútbol y la modestia -los jugadores actuales de nuestra selección son gente modesta- frente al juego mezquino, sucio y tramposo que abunda en otras selecciones. Ojalá vuelva lo que los brasileiros llaman "O jogo bonito"

He pensado en esos temas de jazz como posible homenaje pero hoy me apetece el de la canción española de El Niño Judío. Esa hermosura:

http://www.youtube.com/watch?v=KzZJtDHRSs8

Troglo Jones dijo...

Muchas gracias, Héctor. Me vienen a la cabeza aquellos ya antiguos experimentos de jazz flamenco de Iturralde. Lo del fútbol está bien, pero casi me quedo con Miles, je, je.

Saludos.

Hector Aguilera S. dijo...

Dr. Krapp, creo que sería bueno volver a "jogo bonito" como tu señalas. Pero el fútbol como gran parte de las actividades de la vida humana se han comercializado y lo que manda es el dinero. Probablemente en los partidos de futbol amateur, encontremos verdera entrega deportiva de parte de los jugadores, y así sucede en la música y en muchas otras manifestaciones de la vida.
Un cordial saludo

Hector Aguilera S. dijo...

Es cierto Troglo, creo que nos han saturado en demasía con el fútbol. Ya casi me está molestando toda esta parafernalia que se ha armado antes, durante y después del campeonato.
Saludos,

Luis Antonio dijo...

Un bonito detalle por tu parte con una acertadísima y grata selección musical.

Muchas gracias, Héctor

Hector Aguilera S. dijo...

Luis Antonio, gracias por tu comentario y visita a este blog
Un cordial saludo.