jueves, 15 de julio de 2010

OUT OF NOWHERE


Waldo John Green nació en Nueva York el 10 de Octubre de 1908, hijo de una familia musical. Asistió a la Escuela Horace Mann y la Academia Militar de Nueva York , y fue aceptado por Harvard a la edad de 15 años, ingresando a la Universidad en 1924. Sus instrumentos fueron el piano y el trombón , aunque abandonó esta última después de la universidad. Se casó tres veces, tuvo una hija con la actriz Betty Furness . Su padre le obligó a tomar un trabajo como corredor de bolsa, no le gustó ese trabajo, y alentado por su joven esposa, dejó Wall Street para seguir una carrera musical. Green escribió una serie de canciones que se han convertido en estándares del jazz, como "Out of Nowhere" y " Body and Soul. También escribió partituras para películas y programas de televisión. Green también fue muy conocido por tocar el piano, fue uno de los mejores de Nueva York, su buen gusto, su ritmo, sus acordes muestra un estilo lleno de armonía. Green fue el director musical de la MGM desde 1949 a 1959. Realizó numerosas partituras de películas, como "Arbol de la vida", compuso las canciones para el musical de Deanna Durbin, "Algo en el viento", una de sus últimas películas antes de retirarse. Nominado para un Oscar en trece ocasiones, ganó el premio por: "Easter Parade", "Un americano en París", "West Side Story" y "Oliver!", así como para el cortometraje "Las alegres comadres de Windsor Overture ".Después de dejar MGM, dirigió diversas orquestas como la Orquesta Sinfónica de Chicago , Denver Symphony Orchestra , Orquesta de Filadelfia , San Francisco Symphony Orchestra y la Orquesta Sinfónica de Los Angeles . John Green falleció el 5 de mayo de 1989. De este notable músico y compositor les presento un hermoso tema “Out of nowhere”







19 comentarios:

Maria Victoria dijo...

Hola Héctor, este esra uno de los temas preferidos de Charlie Parker, lo tocó y grabón en varias oportunidades. Un tema muy lindo y un standard de jazz grabado por muchos músicos.
Un cariñoso saludo

lodge mirador farellones dijo...

Hermoso tema, un nombre muy sugestivo, creo que representa muy bien lo que era la personalida de Parker.
saludos

Armando dijo...

Pequeño pero inmenso, Hector, el aporte a la evolución del Jazz el de Green, Hector. Académicos de verdad, estudiosos del género, con las reservas que estos merecen en ese juego de la improvización, posicionan" "Body & Soul" en el primer lugar de la lista de estándares y la que hoy titulas, el 68 (avo).

Saludos

Troglo Jones dijo...

Todo un tipo Johnny Green. Creo que es suya también un tema que también me gusta mucho, "I cover the waterfront".

Abrazos.

Anónimo dijo...

Green fue un gran musico y mejor compositor, este tema Out of Nowhere, es un tema muy recurrente entre los jazzistas.
Saludos,

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hermoso tema de Johnny Green, gran músico y mejor compositos.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

María Victoria, es un agrado tenerte de visita en este sitio, un cordial y afectuoso saludo.

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Andrés, muy interesante tu opinión respecto de que Out Of Nowhere re presenta la personalidad de Parker. Nunca antes había escuchado o leído algo semejante.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Armando, efectivamente creo que Johnny Green fue un músico excepcional y un compositor magistral. Gracias por tu información acerca del ranking de temas, donde Body and Soul ocupa el 1° lugar.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Troglo, efectivamente "I cover the waterfront" también fue compuesta por Green, hay muy lindas versiones interpretadas por varios cantantes y musicos de jazz.
Sa<ludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Pablo un gusto tenerte de visita en este sitio, gracias por tu comentario,
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Hola estimada Lorna, gracias por tu visita y comentario.
Saludos,

Nicolás Peña dijo...

Comparto lo planteado en tu entrada y en las opiniones que me preceden, pero debo confesarte que cuando ví la foto de tu entrada me asuste pensando que mi "clásico" amigo Héctor que no permite transgresiones a "su" jazz, escribía algo sobre el maravilloso álbum de Led Zeppelin "In Through The Out Door". Un abrazo caluroso desde la capital más cercana al cielo.

Hector Aguilera S. dijo...

Nico, gracias por tu visita y comentario. Te confieso que lo de "clásico" como me hasclasificado, tiene mucho de verdad. Casi no me aparto del bop y hard-bop, es casi lo único que escucho, además de vez en cuando algo de los barrocos italianos (Corelli Vivaldi, Scarlatti, Paganini)
Saludos,

Esther dijo...

Hola Héctor, me han gustado toda las versiones mucho, destaco especialmente la de Eddie "Lockjaw" Davis de 1985 aunque al ser un directo el sonido no es bueno y él está mayor, pero no importa, vaya swing!

Un abrazo grande!

Érico Cordeiro dijo...

Grande Hector,
Além de Parker, esse era um dos temas prediletos de Warne Marsh, que morreu enquanto executava a canção, durante um concerto no clube Donte's, em Los Angeles.
Essa versão do Jimmy Raney é escandalosamente bela!
Abrazos!

Hector Aguilera S. dijo...

Querida Esther, coincido contigo sobre la interpretación de Eddie "Lockjaw" Davis, es muy buena con un swing muy rico.
Un abrazo y un beso

Hector Aguilera S. dijo...

Caro Érico, no conocía los detalles sobre la muerte de Warne Marsh. Gracias por la información, por tu visita y tu comentario
Un gran abrazo