sábado, 4 de septiembre de 2010

THERE WILL NEVER BE ANOTHER YOU


"Nunca habrá nadie como tú " es una popular canción con música de Harry Warren y letra de Mack Gordon para musical “Islandia” de la Twentieth Century Fox , protagonizada por Sonja Henie . La canción fue publicada en 1942 , y es uno de los más conocidos estándares del repertorio del jazz. A continuación les presento a tres muy buenos guitarristas interpretando este hermoso tema.
GEORGE BENSON: nació en Pittsburgh, 22 de marzo de 1943, es uno de los artistas de jazz más populares de las últimas décadas, habiendo recibido además encendidos elogios por parte de la crítica. Niño virtuoso de la guitarra, grabó su primer single "It should have been me" a la edad de los 10 años. Su música ha abarcado tanto el bop como el hard bop, la fusión del jazz con el pop y el soul. En Benson se pueden reconocer las influencias de Charlie Christian y Wes Montgomery. Es un guitarrista con un gran dominio de la velocidad de ejecución y del swing.


ANGELO DEBARRE: nación en St-Denis, Francia y comenzó a tocar la guitarra a la edad de ocho años. En la comunidad gitana, la tradición se transmite por vía oral en fiestas y reuniones familiares donde la música siempre ocupa un lugar destacado. Esta tradición musical gitana iniciada por Django Reinhardt es el corazón de esta cultura. Angelo Debarre se convirtió rápidamente en uno de los maestros del jazz gitano. Fundó su primer grupo "Angelo Debarre Quinteto" en 1984. Ha recorrido el mundo tocando esta música que no tiene secretos para él, la música de Django Reinhardt, una música que mantiene su dinamismo y su riqueza de la música intemporal de antaño.

HAROLD BRADLEY: Nació 02 de enero 1926, en Nashville. Su hermano mayor, Owen (un miembro del Salón de la Fama de la Música Country), fue una fuerte influencia musical temprana. Harold Bradley fue al principio fascinado por el banjo. Su hermano mayor, Le sugirió que aprendiera a tocar la guitarra. Sus ídolos eran entonces Charlie Christian y George Barnes. Su primera sesión de grabación fue 17 de diciembre 1946, con Pee Wee King. Harold Bradley fue un integrante en el Music Hall de la Fama del País en 2006, y en 2007 en el hall de la Fama de los Músicos

17 comentarios:

Jazz dijo...

Como me gusta este tema!
La versión de Benson es la que mas me gusta de todas las que conozco, de hecho tanto él como Wes Montgomery son mis guitarristas favoritos.

La segunda es muy buena y los tres tienen una técnica impresionante, pero el jazz "gitano" no me gusta, la "batida francesa" y el estilo Dyango no me agradan aunque les tengo una respeto enorme.

La tercera versión es agradable, pero (como si yo fuera quien para criticar) me parece que le falta vida.

Les dejo una versión del tema (perdonen el atrevimiento) en la que toco con mis compañeros de cuarteto.
Yo soy el guitarrista (por supuesto quedo en notable desventaja al lado de los videos anteriores) pero soy valiente y me aguanto las risas, jaja.
Un abrazo!

Jazz dijo...

Tanto parlotear y se me olvidó poner el enlace al tema.
Ja! se pensaron que se salvaban, prro no, aquí está.

http://jazzcuarteto.blogspot.com/2010/08/there-will-never-be-another-you-jyc.html

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Jazz, gracias por tu visita y cometario. Por supuesto que entraré a tu sitio para oir esa interpretación que haces de este hermoso tema.
Saludos,

Doctor Krapp dijo...

A mi me gustó mucho la versión gitana e incluso la de Bradley más que la de Benson al que valoro también por sus aportaciones vocales al soul y al funky.
El segundo vídeo estaría mejor si reduces su tamaño. Yo suelo poner: "width" a 420 y "height" a 325.

Maria Victoria dijo...

Hola Héctor, este es un hermoso tema, me ha gustado mucho el video del guitarrista Angelo Debarre.
Saludos

Armando dijo...

A veces uno se engancha tanto con un músico que por proximidad, a sus sucesores se termina prefiriéndolos. Eso me pasó con Wes y el Benson de las standards, y algunas del funky de cocinando, Hector.

Un saludo

Hector Aguilera S. dijo...

Dr.Krapp, comparto contigo el gusto por el segundo video "jazz gitano". Siempre he sido un admirador de Django, su estilo, su música, y creo que Debarre lo hace muy bien.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Hola María Victoria, tienes muy buen gusto, a mi parecer has elegido el mejor de los videos que he subido.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Armando, efectivamente de pronto uno se queda pegado con algunos músicos y deja de escuchar a otros, que muchas veces son mejores.
Saludos,

Troglo Jones dijo...

Esto es lo bueno de esta música, tres tipos tocan la misma canción con el mismo instrumento y ninguno la toca igual. Ahí está lo divertido, tres en uno.

Salud.

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Troglo, efectivamente el mismo tema interpretado por tres diferentes guitarristas, pero con diferentes estilos.¿cual te ha parecido mejor?
Saludos

Anónimo dijo...

No conocía a este pianista, es realmente muy bueno, los videos lo demuestran. Tratré de encontrar algunas grabaciones de él.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy buenos guitarristas, los tres muy bien dentro de sus respectivos estilos.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Pablo, creo que esas refiriéndote a McCoy Tyner, y este post es de guitarristas.
Gracias por tu visita.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Lorna, gracias por tu visita y comentario.
Un afectuoso saludo

Anónimo dijo...

wow, no conocia a muchos e estos músicos, y por cierto esa pieza de no hay nadie como tú, genial.!!!

Salu2 y visita mi blog, quiza te agrade

http://www.living-prestissimo.blogspot.com/

Adissiae dijo...

Descargar tonos de llamada al proveedor de tonos de llamada del teléfono klingeltonekostenlos