viernes, 26 de noviembre de 2010

ERIC ALEXANDER (Saxofonista y Compositor)


Eric Alexander, nació en Illinois el año 1968, se inició profesionalmente en el jazz en el saxo tenor. En la universidad de New Jersey, continuó sus estudios bajo el tutelaje del maestro, Joe Lovano entre otros profesores. Allí escuchó una y otra vez a los grandes saxos tenores del hardbop, como: Sonny Rollins, Sonny Stitt, Jackie McLean y Joe Henderson. Pero fue el sonido y el estilo de Charlie Parker lo que influyo sobremanera en la forma de tocar de Eric Alexander.
En 1991 tocó con Charles Earland, y grabó su primer álbum, "New York Calling". Como líder en 1992 en el sello Delmark, siendo muy destacable el grabado en 1998 con el cuarteto con George Mraz, Juan Hicks, e Idris Muhammad. En la actualidad, tiene una exitosa carrera discográfica. Eric Alexander es ya un músico que atrae la atención en donde quiera que actúe y ha conseguido tener un alto reconocimiento entre los músicos contemporáneos de jazz





15 comentarios:

Jazz dijo...

Que gran saxofonista!
Se nota la infñuencai "Parkeriana", pero tiene una personalidad muy marcada.
Excelente entrada del blog, he disfrutado mucho estos videos.
Saludos!

Doctor Krapp dijo...

Tiene un sonido muy poderoso este Eric. Por cierto, el martes de la semana pasada fui a un concierto con Joe Lovano y David Liebman tocando piezas de los discos de los 60 de Coltrane. Impresionante tenerlos a menos de diez metros y ver los sonidos que sacaban a sus instrumentos. Los dos estuvieron muy bien y Liebman portentoso.

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Jazz, me alegro te haya gustado este saxofonista, gracias por tu visita y comentario.
Un cordial saludo

Hector Aguilera S. dijo...

Dr.Krapp, a mi también me parece que este saxofonista tien un potente sonido, además de una técnica muy potente, creo que es uno de los pocos músicos jóvenes que no ha incursionado en experimentar con nuevas formas en el jazz. El año pasa tuve la suerte de ver acá en Chile a Joe Lovano, como tu dices es un muy buen saxofonista.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy buen post sobre este estupendo saxofonista, no lo conocía y me han gustado mucho los videos que has subido.
Un cordial saludo Héctor

Maria Victoria dijo...

Hola Héctor, que buen saxofonista es Eric Alexander, no lo conocía, gracias por darnoslo a conocer.
Un abrazo y besos

Hector Aguilera S. dijo...

Pablo, gracias por tu visita y comentario.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

María Victoria, muy grata tu visita a este blog, y gracias por tu comentario
Un abrazo y cordial saludo

Esther dijo...

A Eric lo vi en el festival de Jazz de Ezcaray, hace unos años. Puse fotos en el blog. Es joven y tiene mucho que decir con una gran técnica y una forma de expresarse rotunda. Me interesa Eric. Es habitual verlo tocando por los clubes de Nueva York. Ay, quién viviera en Nueva York! Nunca he estado todavía.

Un beso, un abrazo y saludos, Héctor.

Armando dijo...

Un saxo de primera en la escena actual y ´todavía con mucho que expresar con su música, Hector. Buena selección de videos pero mi cosa favorita sigue siendo con Coltrane.
Saludos.

Troglo Jones dijo...

Un buen saxofonista que no acaba de dar el paso a estrella de relumbrón. No sé muy bien qué le falta, si le falta algo.

Salud.

Hector Aguilera S. dijo...

Querida Esther, concuerdo totalmente contigo, Eric Alexander tiene una técnica muy depurada y un sonido muy potente.
Un gran abrazo y besos

Hector Aguilera S. dijo...

Armando, creo Eric Alexander tiene mucho todavía que mostrarnos, reune todos los requisitos para tener mayor reconocimiento.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Troglo, efectivamente como señalas, no sé que es lo que le falta a Eric para ser más conocido, pareciera ser que no le falta nada.
Saludos,

lola mora dijo...

¿Sabeis que George Michael, uno de los músicos y compositores británicos más grandes y uno de los artistas más amados? Encuentra tus entradas en www.servicaixa.com ¡Saludos!