jueves, 7 de abril de 2011

MAS SOBRE JAZZ EN CHILE



Felipe Riveros piano, Sebastian Jordan trompeta, Claudio Rubio saxo,Pablo Menares bajo,Felix Lecaros batería.


Myriam O, es una cantante muy reconocida en el medio chileno, ha grabado varios álbumes con música de jazz y otros géneros. El año pasado, fue invitada a cantar junto al afamado grupo brasileño "Zimbo Trio", en el último concierto que dieron en Chile


Diego Riedemann, en Ciclo de jazz Instituto Chileno Norteamericano de Cultura 9/10/2009


"NICOLE BUNOUT CUARTETO" comenzó su trayectoria a fines del 2008, en la temporada de verano del Hotel Hyatt de Santiago. Desde entonces se presentan habitualmente en los Clubes de Jazz de Santiago y en eventos privados.


"Nature Boy". Andrea Pérez Dalannays (voz), Moncho Romero (piano), Andy Baeza (batería), Alejandra Santa Cruz (contrabajo


Generaciones de músicos han pasado por esta banda inspirada en el jazz tradicional y New Orleans. Nacieron en 1958 con los músicos Antonio Campusano (todavía en el grupo) y Roberto Millar, bajo el amparo de Domingo Santa Cruz, uno de los fundadores del Club de Jazz de Santiago.

12 comentarios:

Eloy Casas dijo...

Hola Hector, vaya elenco de buenos artistas que tenéis ahí en Chile, enhorabuena por tu blog, y te agradezco los comentarios que pones en el mío, es un honor para mí, recibirlos de tan docta persona.

Un saludo desde Ronda, como dijo el gran poeta Rilke "La ciudad Soñada".

Armando dijo...

Caramba, Héctor, a este paso te veo cambiando las ciencias políticas y administrativas por la historia comparada del jazz. Pero que bueno. Quien de cualquier manera se meta con esta música tiene que aprender a mecerse en la cuna del jazz (como los personajes retratados en una preciosa pintura de Kuto que tituló "Caribeños"), como parece querer hacerlo el simpático baterista con pinta gardeliana de esa histórica foto de los ¿50s?. Gracias por esta hora disfrutada del frente a la retaguardia.

Un cordial saludo.

Doctor Krapp dijo...

Excelente selección musical.
No sé si ya te he hecho esta pregunta en alguna otra ocasión si es así perdona la reiteración. Localicé hace tiempo en el catálogo de una biblioteca un libro sobre la historia del jazz chileno escrito por Álvaro Menanteau. ¿Lo conoces? ¿Merece la pena leerlo?
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Dr.Krapp,es el único libro que se ha escrito sobre la historia del jazz en Chile, desde su inicio en 1924. Su autor Alvaro Menanteau, es un académico con una formación de pre y posgrado en musicología,ha realizado estudios sobre la música popular chilena. Durante la década de los noventa integró como bajista el octeto Covergencia, uno de los tantos grupos al interior del Club de Jazz de Santiago. Después de toda esta introducción, creo que es un muy buen libro que relata con mucha exactitud la historia del jazz en Chile. este libro fue editado en Noviembre de 2003.
Un cordial saludo

Hector Aguilera S. dijo...

Eloy, gracias por tu comentario y visita.
Un cordial saludo

Hector Aguilera S. dijo...

Armando,la verdad es que me habría encantado dedicarme al jazz full time, es algo que meapasiona.
Saludos cordiales

Jazz dijo...

Excelente selección te mandaste.
Me gustó mucho el guitarrista y su trío.
A porpósito, ¿conoces a Mario Abagliati? es un guitarrita compatriota tuyo qye toca muy bien y que tiene un blog de enseñanza de guitarra de jazz.
Yo lo he localizado por mail y me ha dado unos consejos y ayuda muy buenos en cuanto a la forma de tocar este estilo de música.
Saludos!

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Jazz, por supuesto que conozco a Mario Abbagliati, es un buen guitarrista de jazz, vivió un tiempo en Londres y Barcelona. Desde el año 2007 reside en Chile donde hace clases de guitarra y presentaciones en diversos clubes de jazz.
Un cordial saludo y gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Hola Hector, estoy impresionada por la cantidad de buenos interpretes y estilos de jazz que tiene Chile. Ha sido to un descubrimiento para mi.
Un cariñoso saludo

Maria Victoria dijo...

Me ha gustado mucho los temas e interpretes que has subido del jazz en Chile. Felicitaciones por estos últimos post que has subido.
Un saludo y abrazo

Hector Aguilera S. dijo...

Lorna, efectivamente hay buenos músicos de jazz, tanto varones como mujeres en este género musical.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Gracias María Victoria por tu visita, siempre grata y también por tus comentarios.
Un gran abrazo y cariñoso saludo