miércoles, 11 de mayo de 2011

INGRID JENSEN (Trompetista yCompositora)


Ingrid Jensen, es una magistral ejecutante de la trompeta y el fliscorno. Nació en Vancouver Canadá el 12 de enero de 1966. Estudió en la Berklee College of Music en Boston, donde se graduó en 1982. En sus inicios tocaba en el metro de Nueva York, hasta convertirse en un líder y solista, en una amplia gama de géneros musicales.Ingrid ha hecho su marca, tiene tres CD's para la etiqueta ENJA, con los cuales ganó nominaciones de los premios Juno canadienses, incluyendo un premio en 1995 por Vernal Campos.
Sus actuaciones como líder y como solista le han llevado por todo el mundo de Canadá a Japón, Australia, América del Sur, el Caribe y casi todos los países de Europa y Escandinavia. A Jensen se puede escuchar con la Orquesta de Maria Schneider, una serie de otras bandas con sede en Nueva York, así como con sus propios grupos. Ha recibido críticas entusiastas y una sólida reputación entre los críticos y los músicos que la han acompañado. En 2003 fue nominada por segunda vez, junto con el trompetista Dave Douglas por una Asociación de Periodistas de Jazz Award en Nueva York. Jensen es actualmente profesora en la facultad en el Conservatorio de Música de Peabody en Baltimore, y desde 1990 hasta 1992 fue profesor de trompeta de jazz en el Conservatorio Bruckner de Música y en la Hochshule para Musik de Berlín.







12 comentarios:

Dr.Krapp dijo...

Me gusta ese toque elegante y cool con el fiscorno más que en los temas de trompeta. Realmente suena muy bien y el hecho de estar en la orquesta de jazz más en boga en la actualidad,la de María Schneider, es siempre un motivo de atención sobre todo porque no me fío mucho de los títulos académicos.

Pablo dijo...

No coocíaa esta estupenda trompetista y fliscornista. Me parece que tiene muchos atributos msicales.Buen post Héctor

Lorna dijo...

Me ha gustado mucho esta trompetista. Es muy raro encontrar mujeres tocando este instrumento en el jazz.
Saludos Hector

Armando dijo...

Gracias por presentar a esta magnífica trompetista, fliscornista y compositora, Héctor.

Un saludos

Dr.Krapp dijo...

La tercera vez que hago este comentario espero tener más suerte después del desastre de Blogger estos días.
Decía que me gusta Ingrid tocando el fiscorno con ese sonido dulce y cool, no es casaualidad de que esté en la orquesta de jazz más en boga en la actualidad: la de María Schneider.

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Pablo, gracias por tu visita y comentario
Saludos cordiales

Hector Aguilera S. dijo...

Lorna, como señalas, efectivamente no es común encontrar mujeres trompetistas en el jazz. Gracias por tu visita.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Armando, gracias por tu visita y comentario
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Dr. Krapp, comparto tu opinión respecto a que Ingrid Jensen es mejor interprete de fliscorno que trompeta.
Saludos,

Esther dijo...

Me ha gustado mucho Ingrid Jensen, me gusta que las mujeres se animen a tocar jazz. A través de Spotify se puede escuchar algunos discos suyos.

Gracias por la magnífica recomendación, Héctor. Un fuerte abrazo.

Hector Aguilera S. dijo...

Muchas gracias querida Esther, por tu visita y comentario tan positivo y motivador.
Un gran abrazo y beso

kuto dijo...

Gran hallazgo, amigo Hector.
Me gusta como toca esta chica. Lo hace con una sensualidad y elegancia que me hace recordar a Chet Baker y Miles Davis...