jueves, 28 de julio de 2011

DMITRY BAEVSKY (Sxofonista y Compositor)


Dmitry Baevsky nació en San Petersburgo, Rusia en 1976. Él comenzó a tomar lecciones de piano a los seis y descubrió su pasión y seriedad por la música cuando era un adolescente, cuando tomò un saxofón alto. En 1991, ingresó en la Escuela de Música de Mussorgsky de San Petersburgo y estudió con el brillante saxofonista de jazz ruso Gennady Goldstein. A lo largo de los años noventa, Dmitry Baevsky apareció en locales de jazz y festivales internacionales a lo largo de Rusia. A su llegada a Nueva York en 1996, fue aceptado en el Departamento de Jazz de la Universidad New School con una beca completa. Después de terminar la universidad, Baevsky se quedó en Nueva York y se mantuvo ocupado trabajando dentro de la comunidad local de jazz de Nueva York. En 2005, lanzó su primer disco como líder "Introducción a Dmitry Baevsky", el álbum cuenta con maestros como Cedar Walton, Jimmy Cobb y John Webber. Desde entonces, Baevsky tocado y grabado con músicos como Peter Washington, Willie Jones III, Harry Allen, Peter Bernstein, Junior Mance, Irwin Dennis, Jeremy Pelt, Steve Williams, Joe Magnarelli, David Wong y otros màs. En los últimos años, Dmitry a tocado en varios lugares de Europa y EE.UU., entre los cuales: Jazz at Lincoln Center, Nueva York, Rochester International Jazz Festival (EE.UU.), Duc des Lombards y Sunside Jazzclub (París) , Jazz Showcase (Chicago), Kitano (NYC), Festival Les Rencontres du Saxofón (Francia), Festival de Jazz de Marciac (Francia), Festival de Jazz Gouvy (Bélgica), Estambul Jazz Center (Turquía).


12 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Un sonido muy ligero, muy cool. Interesante descubrimiento, Hector. Me gusta

Hector Aguilera S. dijo...

Dr.Krapp, creo que es un buen saxofonista y me pareciò interesante darlo a conocer.
Saludos,

Esther dijo...

Un ruso afincado en Nueva York, me gusta Baevsky. En NY hará más carrera que si se queda en Rusia donde seguro las condiciones serán más difíciles, no?

El saxofonista es muy bueno, toca muy bien y el sonido me recuerda a los grandes clásicos del jazz.

A ver si viene por Madrid!

Un fuerte abrazo, Héctor.

Troglo Jones dijo...

Un músico excelente este Dimitry, tengo los dos discos que ha publicado, y esperanzas puestas en él. Hay que ver si es capaz de diferenciarse y sacar la cabeza. Buena elección.

Abrazos.

Jazz dijo...

Que buen músico que has traído a tu blog, me gustó mucho este saxofonista que es, al menos para mi, un hallazgo.
Hago también una cita del guitarrista que me pareció fantástico.
Saludos1

Hector Aguilera S. dijo...

Hola querida Esther, pienso que cualquier buen mùsico de jazz, tiene que ir a necesariamente a Nueva York, para consagrarse definitivamente.
Un gran abrazo y beso

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo, creo que tiene las condiciones màs que suficientes como para destacarse en cualquier lugar.
Saludos.

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Jazz, un gusto tenerte por este sitio. Concuerdo contigo que Dmitry es un muy buen mùsico, como tambièn lo es el guitarrista que lo acompaña.
Saludos

Anónimo dijo...

A este saxofonista no lo conocìa. He quedado gratamente sorprendido por la calidad interpretativa de este mùsico.
Saludos

Anónimo dijo...

Me ha encantado este saxofonista, que para mì era totalmente desconocido. Que buenos los videos escogidos.
Un abrazo y saludo cariñoso

lorena dijo...

Gran saxofonista este Dmitry, nunca imaginè que hubiese jazzistas de esta calidad en Rusia.
Saludos

Armando dijo...

De ponerle atención a este saxofonista que hoy presentas, Héctor, es joven, prometedor y está en el lugar indicado para desarrollarse.

Saludos.