lunes, 22 de agosto de 2011

AARON WEINSTEIN (Violinista, Mandolinista y Arreglista)


Aaron Jacob Weinstein naciò el 31 de julio de 1985 en Wilmette, Illinois, EE.UU. Ha ganado rápidamente una reputación como uno de los mejores violinistas de jazz de su generación. Como solista, Aaron se ha presentado en el Carnegie Hall, Jazz at Lincoln Center, Centro de Wolftrap de las Artes Escénicas, Birdland, Blue Note el Iridium, y en el extranjero en festivales de jazz en Inglaterra, Francia, Suiza, Islandia e Israel. Aaron ha tocado y grabado con una serie de iconos del jazz como: Les Paul, Bucky Pizzarelli, John Pizzarelli, Scott Hamilton, Dick Hyman, Frishberg Dave, Peplowski Ken, Houston Person, Jon Hendricks y Ross Annie. Ha escrito los arreglos para artistas como Janis Siegel, Michael Feinstein, Billy Stritch, y Hilary Kole. Fue ganador del premio mejor graduado de la Berklee College of Music donde estudiò durante cuatro años con una “beca al talento”.




19 comentarios:

Luis Antonio dijo...

Beca al talento bien merecida.
Un abrazo, Héctor

Doctor Krapp dijo...

Tiene pinta de nerd pero toca el violín como un condenado, como solo los judíos pueden hacerlo. Ya te he dicho en alguna ocasión que me dan miedo las jóvenes promesas excesivamente responsabilizadas y que luego tienen que cumplir las expectativas forjadas en ellos pero este chico promete.

Hector Aguilera S. dijo...

Luis Antonio, siempre son para mì un agrado tu visita a este sitio, gracias ademàs por tu comentario
Un cordial saludo y abrazo

Hector Aguilera S. dijo...

Dr.Krapp, efectivamente tiene una pinta de estudioso fanàtico, pero tienes mucha razòn cuando afirmas que toca el violìn como solo los judìos saben hacerlo.
Ejem. Grandes violinistas de origen judìo.
Yehudi Menuhin, Jasha Heifetz, Aaron Rosand, Fritz Kreisler, por nombrar algunos
Saludos

Troglo Jones dijo...

Caray, eso es tener cara de empollón, y lo demás son tonterias, je, je. Supongo que es necesario para un instrumento tan complicado como el suyo.

Salud.

kuto dijo...

Parece que la sombra de Stephane Grappelli sigue siendo muy alargada para tocar este instrumento. Creo que en este violinista hay materia prima para que un dia suene como Aaron Weinstein y no se note tanto la sombra del viejito francés...

Félix Amador dijo...

Una larga tradición klezmer. El violín es un instrumento que encaja en el jazz por su fluidez y su expresividad.

Seguiré a este genio. Gracias por compartir este descubrimiento.

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo, tengo mis dudas si es necesario tener pinta de "nerd", como dices tù y Dr.Krapp.
Yehudi Menuhin, Jasha Heifetz, Pablo Sarasate, tenìan una estampa de actores de cine romàntico.
Como dice esa canciòn popular argentina, "la pinta es lo de menos si sos un chico bueno", y en el caso de Aaron Weinstein es màs que bueno en lo que hace.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Kuto, creo que son muy pocos los violinistas de jazz, que han escapado totalmente de la influencia de Stephanne Grapelli.
Un cordial saludo

Hector Aguilera S. dijo...

Fèlix comparto contigo tu comentario, respecto de que el vilin encaja por su expresividad y fluidez con la mùsica de jazz.
Recuerdo haber leìdo en el libro "Historia del Jazz"de Ted Giogia, que en una entrevista a Charlie Parker, èste señalò que le encantaba oir al violinista Jasha Heifetz, que sus solos e improvisaciones tenìan swing.
Saludos

Armando dijo...

Heredera de la tradición fundada por Venutti y Grappelli, ha venido brillando Regina Carter. Ahora tiene compañia con esta endiablada promesa, Hector. Gracias por presentarlo

Un abrazo.

Hector Aguilera S. dijo...

Armando, me gusta mucho la violinista Regina Carter, y creo que es de lo mejor que hay actualmente como violinista de jazz. Tengo un àlbum de ella con el pianista Kenny Barron, donde se puede apreciar todo su talento.
Saludos

Maria Victoria dijo...

El violin es un instrumento que me fascina. Tengo varios àlbumes de esos artìstas que mencionas como Heifetz, Rosand, Menuhin, Sarasate y otros. Este joven violinista Weinstein me ha impresionado gratamente.
Saludos

Anónimo dijo...

Buen descubrimiento Hector, es una promesa para el jazz, especialmente en este instrumento que tiene pocos interpretes.
Saludos cordiales

Hector Aguilera S. dijo...

Marìa Victoria, tambièn soy un admirador de esos violinistas que señalas, y creo, que en el jazz suenan muy bien especialmente en el "jazz manouche".
Un saludo cariñoso

Hector Aguilera S. dijo...

Pablo, gracias por tu visita y comentario

Jazz dijo...

No soy amante del uso del violín en el jazz, pero debo reconocer que este muchacho es una máquina de swing, lamentablemente el violín encaja bien en el estilo francés que no es de mis predilectos.
Muchas gracias por hacer que lo conozca.
Saludos!

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Jazz, el violìn es un instrumento que no a todas las personas les gusta en la mùsica de jazz, como tù señalas.Grcias por tu visita y comentario.
Saludos

Esther dijo...

Aaron tiene un swing endiablado parece de otra época! je je je Estoy escuchando a través de Spotify un disco en dúo con John Pizzarelli, 'Blue Too'. Suena super bien.
Y eso que reconozco que el violín en el jazz no me seduce mucho.

Un fuerte abrazo, Héctor.