domingo, 11 de noviembre de 2012

AZAR LAWRENCE (Saxofonista)

Azar Lawrence es un saxofonista tenor y soprano, que nació el 3 de Noviembre de 1953 en Los Angeles, California. Comenzó a estudiar música a los 5 años de edad, bajo la tutela de su madre profesora de música, descubriendo su camino a temprana edad. Cuando tenía algo más de 20 años, Lawrence ya había tocado con músicos de jazz consagrados como el baterista Elvin Jones, el pianista McCoy Tyner y el trompetista Miles Davis. Durante este período en la década de 1970, Lawrence también lanzó varias grabaciones aclamadas por la crítica, como “Puente hacia la Nueva Era” (Prestige, 1974) y el “Solsticio de verano” (Prestige, 1975). En 2010, unos 30 años después de la última vez que tuvo su propia banda de jazz en el estudio, volvió con Speak The Word (Producciones Zarman, 2008), su primera grabación de estudio o como un líder desde 1976. Escuchar a Lawrence, se evidencia claramente la influencia de John Coltrane en su forma y estilo de su expresión musical.

8 comentarios:

kuto dijo...

Me gusta como toca este Sr Lawrence..... y por descontado, me gusta el gran Coltrane.... Todo estos vídeos me hacen pensar en Coltrane.

He pensado también en ese Rollins que practicaba en el famoso puente de Brooklyn para sonar y hacer música de Rollins. hasta que lo consiguió. Creo que Laurence debería seguir ese ejemplo para disipar la sombra de Coltrane y mostrarnos al verdadero Lawrence que lleva adentro (si lo hubiera)...

En todo caso, me ha parecidos grandes videos con una excelente música y muy bien tocada...
Saludos

Doctor Krapp dijo...

Sí, la sombra de Coltrane es tan alargada que es difícil sustraerse a ella. Estoy con Kuto, aunque costara esfuerzo merecería la pena intentar buscar territorio inéditos si es que este músico, que no conozco, no lo ha hecho. Al menos tiene armas para intentarlo, es un buen músico.

Hector Aguilera S. dijo...

Estimado KUTO, es versada que al escuchar a Lawrence tocar el saxofón, inmediatamente nos trae a la mente el recuerdo de ese notable saxofonista que fue Coltrane. Debe se bastante difícil para un musico como Lawrence, cortar totalmente el cordón umbilical que lo ha unido a Coltrane.
Saludos KUTO y a todos los jazzeros.

Unknown dijo...

Hola Héctor, primero felicitarte por tu fidelidad al Jazz tal como siempre muestras.

Si es cierto que Lawrence nos puede, y de hecho nos recuerda al gran genio Coltrane, pero también es cierto que tras esa dificil separación para con la influencia del gran John, Lawrence tiene por así decirlo una personalidad más propia y quizás en ciertos de sus temás más fija, ya que desde mi punto de vista, Coltrane era un genio de la improvisación y porque no, musicalmente un alma libre sin barreras musicales ni cánones que le hiciesen fijarse de una manera establecida a algo concreto.

Bien es cierto que es el culmen saxofonista, un genio y que estando de acuerdo con Kuto, Krapp y contigo Hector, es una unfluencia para cualquier saxofonista.

Un abrazo!

Hector Aguilera S. dijo...

Estimado Dr.KRAPP, igual que tú creo que Azr Lawrence tiene atributos suficientes, para hacer resaltar sus propias cualidades musicales.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Eres muy bienvenido a este sitio MIGUEL ANGEL, agradezco tu visita y comentario. Comparto totalmente tu comentario.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Me ha gustado este saxofonista que no conocía. No dudo del mérito que como musico tiene, de no ser así, no habría logrado que musicos como Miles Davis, McCoy Tyner y otros notables, lo incorporaran a sus respectivas bandas.
Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Hector, me sorprendes frecuentemente con tus descubrimientos de músicos como el de este post. No lo conocía y la verdad es que me ha gustado mucho.
Un abrazo