sábado, 9 de marzo de 2013

AMBROSE AKINMUSIRE (Trompetista)

Ambrose Akinmusire nació el 01 de Mayo de 1982 y se crió en Oakland, California, Akinmusire estudió en la Escuela de Música de Manhattan, antes de regresar a la costa oeste para cursar una maestría en la Universidad del Sur de California y asistir a la Thelonious Monk Instituto de Jazz en Los Angeles. Fue como miembro de la Berkeley High School Jazz Ensemble, donde llamó la atención del saxofonista Steve Coleman, que estaba de visita en la escuela para dar un taller. Coleman lo contrató como miembro de su banda de cinco músicos, para una gira europea. En 2007 ganó el Akinmusire Thelonious Monk Competition Internacional de Jazz y el Jazz Carmine Caruso, Concurso Internacional de Trompeta y lanzó su primera grabación “Preludio a Cora” del sello Fresh Sound New Talent. Se mudó a Nueva York y comenzó a tocar con Vijay Iyer, Parques Aaron, Esperanza Spalding y Jason Moran, participando en proyectos innovadores. Fue también durante este tiempo que él llamó la atención de Bruce Lundvall , presidente de Blue Note Records. Akinmusire hizo su debut en el sello Blue Note en 2011 con el álbum When The Heart Emerge, con su quinteto con los músicos Walter Smith III, saxofonista tenor, el pianista Gerald Clayton, el bajista Harish Raghavan y el baterista Justin Brown.

9 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Por falta de tiempo, me quedé con ganas de verlo en el mes de Noviembre cuando actuó en mi ciudad. A quien vi el mes pasado es a Jason Moran que también citas en esta entrada. Me gustan las propuestas musicales de esta gente joven ya que se abren a muchos terrenos y no se limitan a volver a caminar una vez más por territorios trillados.

Hector Aguilera S. dijo...

Es verdad lo que señalas Dr.KRAPP, es necesario que el jazz, como también cualquiera manifestación artística, se vaya renovando con la aparición de nuevas propuestas
Saludos

lodge mirador farellones dijo...

No conocía a este trompetista, me ha parecido muy bueno técnicamente. Necesito escucharlo mas para asimilarlo mejor.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Creo que es muy cierto lo que señalas, cuesta asimilarlo la primera vez. Me parece que es lo que sucede con la mayoría de los músicos de jazz actuales.
Saludos

Anónimo dijo...

Este trompetista me era totalmente desconocido. Me ha gustado mucho, un buen descubrimiento.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy buen trompetista, lo había escuchado anteriormente, pero no le había puesto mucha atención.
Saludos estimado Hector

Hector Aguilera S. dijo...

Pablo, me alegro te gustara gracias por tu visita y comentario.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Efectivamente como tu señalas Lorna, Akinmusire es uno de los mas destacados trompetistas actualmente.
Saludos cordiales

Unknown dijo...

Hector! Me gustaría contactarte por email para acercarte el material de un músico de Jazz brasilero. A dónde puedo hacerlo? Muchas gracias! Saludos y felicitaciones por el blog!