martes, 9 de abril de 2013

JOE LOCKE (Vibrafonista, compositor, cantante y educador)


Paul Joseph Locke nació el 18 de marzo de 1959 en Palo Alto, California, pero creció en Rochester, Nueva York. Hizo estudios en percusión clásica y composición en la Eastman School of Music con John Beck, Gordon Stout, Ted Moore y David Mancini. Como músico de jazz, Locke fue precoz, al haber tocado con figuras como Dizzy Gillespie, Pepper Adams y Mongo Santamaría antes de que incluso fuera a la escuela secundaria. Desde que se mudó a Nueva York en 1981, Joe se ha presentado con Grover Washington, Jr., Kenny Barron, Dianne Reeves, Eddie Daniels, Jerry Gonzales, Bob Berg , Ron Carter, Scott Jimmie, Geoffrey Keezer, The Mingus Big Band y Randy Brecker, entre muchos otros. Joe ha realizado giras en el mundo, tanto como líder y solista invitado. Algunos puntos destacados incluyen una visita a Rusia, que culminó en un concierto con la Orquesta de Cámara de Moscú, bajo la dirección del famoso violinista, Yuri Bashmet; una visita a 30 de todas las capitales importantes de Europa, actuando en el opus magnum , "Epitaph" como solista bajo la dirección del maestro distinguido, Gunther Schuller, una serie de conciertos en Italia a dúo con el pianista Cecil Taylor, donde Joe compartió por tres noches con el sumo sacerdote indiscutible del “avant-garde”. Ha recibido muchos premios y reconocimientos por sus atributos musicales.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado este bibrafonista a quien no cocía. Son muy pocos los ejecutantes de este instrumento en el jazz.
Un saludo afectuoso.

Hector Aguilera S. dijo...

Gracias Lorna por tu visita y comentario. Efectivamente no hay muchos musicos de jazz que ejecuten este instrumento.
Un cariñoso saludo

kuto dijo...

Este señor que toca todos los palos en el jazz es, al parecer, muy completito y un gran vibrafonista ... Si señor; pero me gusta aun mas la señal de verte otra vez trabajando en tu blog. Espero que lo de tus ojos vaya a mejor y no estés "desobedeciendo a tu medico" por culpa de un "mono bloggero"

Te dejo un abrazo lleno de buenos deseos de recuperación...
¡Suerte!

Hector Aguilera S. dijo...

Muchas gracias estimado KUTO por tu comentario, he seguido lo mas fielmente lo recomendado por el doctor, pero lamentablemente la enfermedad que tengo en la vista es irreversible.
Un gran abrazo

kuto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Con respecto al músico que propone usted Sr. Aguilera (Joe Locke), me parece sublime su estilo musical, ya que no es algo propiamente común, sino todo lo contrario, algo extravagante pues mezcla los elementos del Jazz con los de la percusión del vibráfono; simplemente una composición musical increíble. Un saludo afectuoso de un lector suyo.

Hector Aguilera S. dijo...

Hola SEBASTIÁN, un agrado tenerte de visita en este sitio, agradezco tu comentario y visita. Muy acertado tu comentario respecto de este bibrafonista.
Saludos cordiales

Félix Amador dijo...

Un instrumento excitante. Siempre es agradable conocer a un nuevo músico que lo toque.

Hector Aguilera S. dijo...

Gracias FELIX por tu visita y comentario. Siempre me ha llamado la atención este instrumento, desde que escuche por primera vez a Lionel Hampton.
Saludos

Pargo dijo...

No lo conocía! Me recuerda algo a Bobby Hutcherson, que es el vibe que más me gusta de los (no muchos) que conozco.
A lo mejor tiene tiempo de pasarse por mi blog que recién empiezo a ver qué le parece.
www.yazzico.blogspot.com

Gracias y abrazos!

Unknown dijo...

El vibrafonista me gusto pero también me gustaron los bajos que metia el pianista. Muy buenos los cambios de acordes también.

Unknown dijo...

El vibrafonista me gusto pero también me gustaron los bajos que metia el pianista. Muy buenos los cambios de acordes también.

Unknown dijo...

El vibrafonista me gusto pero también me gustaron los bajos que metia el pianista. Muy buenos los cambios de acordes también.