viernes, 21 de junio de 2013

JAZZ EN CHILE

Es increíble como se ha desarrollado el jazz en mi país Chile, existen actualmente una gran cantidad de buenos músicos ejecutantes de distintos instrumentos, con una formación musical rigurosa tanto en el país, como también algunos otros además en el extranjero. Por otro lado, han aparecido nuevos lugares donde se toca jazz, lo que ha redundado en oportunidades para los músicos y para el público, que son seguidores de este género musical. Este año se empezó a editar la revista especializada en jazz "Papeles de Jazz", cuya finalidad es fomentar y difundir todo el acontecer de la música y de los músicos chilenos, tanto en el país como en el extranjero. Un acontecimiento que ha sido muy bien recibido por todos los que amamos esta música Aquí les dejo algunos videos con músicos chilenos. Carmen Paz "Kuki" Gonzalez(pianista) Sebastián Jordán (trompetista) Lautaro Quevedo (Pianista) Christian Galvez (bajista)

7 comentarios:

lodge mirador farellones dijo...

A los Lecaros los había escuchado anteriormente, todos los videos que has subido, demuestran que hay muy buenos musicos en este pais.
Saludo

Armando dijo...

Gracias Héctor por informarnos sobre la actualidad jazzera en Chile. Buenos músicos sin duda y la nueva revista parece interesante.

Un saludo cordial.

Doctor Krapp dijo...

Lo que dices de Chile es un fenómeno universal. Aquí, a pesar de la tremenda crisis económica, proliferan los grupos y las grabaciones en un momento en que las discográficas pasan por sus peores tiempos. Supongo que en este desarrollo tanto aquí como en Chile tiene mucho que ver la aparición de muchos centros académicos, de enseñanza oficial y no oficial donde se enseña jazz. En ésto, Galicia, está a la vanguardia.
Mucha suerte y siempre para adelante

Hector Aguilera S. dijo...

Gracias Andrés por tu visita y comentario. Efectivamente hay buenos musicos en nuestro pais, y muchos otros nuevos aparecerán de los muchos que hoy están estudiando en instituciones dedicadas a preparar musicos.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Efecttivamente ARMANDO, creo que la aparición de esta nueva revista de jazz es una iniciativa estupenda, la cual permitía los aficionados estar al tanto de los acontecimientos del jazz nacional.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Lo que tu sañalas Dr.KRAPP, es exactamente lo que ha estado ocurriendo en mi pais. Han aparecido varios centros de formación musical que entre otras asignaturas está la musica de jazz. Asimismo han surgido uveros lugares donde se puede escuchar jazz en vivo. Lo que ha abierto un campo de ejercicio y trabajo de los musicos de jazz.
Saludos

Anónimo dijo...

Que interesante lo que señalas que ha ocurrido en Chile. Te confieso que me da un poco de envidia. Bueno espero que en algún momento podamos tener mas jazz en este pais.
Un cordial saludo