sábado, 6 de julio de 2013

ALGO MAS DE JAZZ CHILENO

Paquito D´Rivera anticipa versión 2013 de festival de Jazz de Patagonia, el cual se efectuará en el Teatro del Lago (Frutillar) que D´Rivera dirige desde que fuera creado. En este encuentro ha sido especialmente invitada por Paquito, la guitarrista y cantante Camila Meza. Camila Meza guitarra y voz Melissa Aldana saxo tenor, en New York Alfredo Espinoza - Saxo Alto, Daniel Lencina – Trompeta, Nelson Arriagada - Contrabajo. Boris Ortiz – Clarinete, Jorge Rodríguez - Batería. Sebastian Gomez bajo, Daniel Gajardo piano, Cristián Gallardo saxo, Cristobal Orozco batería Danielle Gilson voz Sebastián Dannemann guitarra Daniel Lencina

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado este post sobre el jazz de Chile. Se nota la importancia que ha adquirido este genero musical en tu pais Hector. Ello se hace evidente al tener un musico de la categoría de Paquito D'Rivera seleccionando los musicos para los conciertos en el Teatro del Lago en la ciudad de Frutillar (Chile), es una muestra de ello.
Saludos

lodge mirador farellones dijo...

Me han gustado los videos que subiste en este post. En muchos de los musicos se puede apreciar un muy buen nivel técnico. Ademas muy buen gusto en los temas elegidos.
Un cordial saludo.

Hector Aguilera S. dijo...

Lorna gracias portu visita y comentario. Efectivamente en Chile ha aumentado significativamente la cantidad de musicos y lugares donde se toca jazz. El Teatro del Lago del balneario de Frutillar es uno de ellos, allí se realizan frecuentemente conciertos y otros espectáculos artísticos de gran categoría.
Saludos.

Hector Aguilera S. dijo...

Estimado Andrés, gracias por tu visita, me alégrate hayan gustado los videos que he subido. En ellos se puede apreciar la calidad de estos musicos.
Un saludo cordial.

Doctor Krapp dijo...

Ese una buena selección de músicos y temas diversos aunque todos con ese tono clasicista en el que te sientes más a gusto. Algunos de esos nombres son ya conocidos a nivel internacional lo cual demuestra el dinamismo musical chileno en la hora presente.

Hector Aguilera S. dijo...

Es verdad lo que afirmas Dr.KRApp, desde hace algunos años, el movimiento musical del jazz ha crecido muy fuertemente, nuevos instituciones donde se puede estudiar música y particularmente jazz, como también locales donde se toca esta música. Ello ha posibilitado la incorporación al medio musical de una cantidad importante de nuevos músicos muy bien preparados.
Saludos

Anónimo dijo...

La verdad es que estoy sorprendido por la cantidad y calidad de músicos de jazz en Chile. Además algunos como lo evidencias en este post, ya han logrado reconocimiento internacional.
Un cordial saludo

Hector Aguilera S. dijo...

Pablo, actualmente los aficionados tienen muchas alternativas para escuchar jazz en vivo. No solo en la capital de Chile, sino en varias ciudades del pais. Gracias por tu visita y comentario.
Saludos

Jazz dijo...

Es un placer ver al gran nivel de jazz que tienen allí en Chile.
Afortunadamente, aquí en el cono sur, el jazz también existe.
Saludos!!

Hector Aguilera S. dijo...

Gracias JAZZ por tu comentario y visita. Afortunadamente como dices acá en el Cono Sur tambien tenemos muy buen jazz.

Saludos