viernes, 10 de enero de 2014

FESTIVAL DE JAZZ DE PROVIDENCIA 2014, SANTIAGO-CHILE

Este Festival de Jazz de Providencia (Santiago, Chile) se viene realizando desde hace ya varios años. Este se efectuará entre los días 16 y 18 del presente mes, y a diferencia de las anteriores versiones, contó con dos especialistas como curadores de este Festival, los que han seleccionado muy buenos intérpretes tanto nacionales como extranjeros. Entre los artistas extranjeros que actuarán se encuentra entre otros a Phill Woods, un gran saxofonista alto con una trayectoria de un merecido reconocimiento a nivel mundial. De los músicos chilenos destaca sin duda la saxofonista tenor Melissa Aldana, quien hace solo unos meses ganó el “Thelonious Monk Jazz Competitio 2013". Otros músicos extranjeros que se presentan son: la pianista y cantante Dena DeRose, y los trompetistas Bryan Lynch y Ralph Alessi entre otros. De los músicos chilenos aparte de la ya nombrada Melissa Aldana, estarán Federico Dannemann en guitarra, Sebastián Jordan trompeta, Felix Lecaros en batería, entre otros. Sin duda creo será un gran Festival.

8 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Mucha suerte, que lo veas y lo disfrutes.

Hector Aguilera S. dijo...

Gracias Dr. KRAPP, sin lugar a dudas lo disfrutare.
Saludos

Anónimo dijo...

Me encantaría ver y escuchar a ese gran saxofonista Phill Woods, tambien a Melisa Aldana, y a todos los otros musicos. Siento una sana envidia, estimado Hector.

Armando dijo...

Buena cartelera, Héctor. que la goces.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Gracias Pablo por tu visita y comentario, a Melissa la he visto y escuchado en varias oportunidades en Chile. El sábado veré a Phill Woods.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Efectivamente ARMANDO, este creo que será el mejor Festival de todos los ya efectuados, por que la selección de músicos tanto extranjeros como nacionales, se hizo por dos personas muy conocedoras del jazz actual.}
Saludos.

paginas web dijo...

Que bueno!!!

candealesgenial dijo...

Estimado Hector:
Soy Mateo Lanzuela de Artemedios, una productora centrada en jazz. Entre otros hemos traído a Chile a Herbie Hancock, Spyro Gyra, Stanley Jordan o Ron Carter.

Me pongo en contacto para pedirte tu teléfono y email, y así hacerte llegar información. Me puedes contactar en mlanzuela@artemedios.com

Saludos, que estés muy bien.