viernes, 21 de agosto de 2015

LAMBERT, HENDRICKS and ROSE

Actualmente no existen grupos de jazz vocal de la calidad e importancia del que tuvo este que les presento a continuación. Marcaron un hito en la historia del jazz vocal imponiendo el estilo de canto "vocalese".
Dave Lambert, John Hendricks y Annie Ross fueron sin duda uno de los principales grupos de jazz vocal de todos los tiempos, revolucionó la música vocal durante los años 50 y principios de años 60, con el estilo "vocalese". Dave Lambert escribió las líneas vocales para cada voz, armonizándolas espléndidamente. John Hendricks escribió inteligente e ingeniososamente letras a temas como "Summertime", "Moanin '" y "Twisted", y Ross demostró ser una de las más reconocidas voces femeninas en la historia del jazz vocal. El primer tema que el trío cantó fue todo un éxito, y para la ocasión escogieron la canción de Jimmy Giuffre: "Four Brothers" y poco después, tras el éxito de ese primer tema, grabaron su primer disco con el sello: United Artist titulado: "See Lambert, Hendricks & Ross".
El trío estuvo junto hasta 1963, justo antes de que participaran en el Festival de jazz de Newport, ya que Ross por problemas de salud tuvo que dejar su sitio a Yolanda Bavan. Un año después, Lambert abandonó definitivamente el grupo y solo reapareció tres años después de manera efímera al frente de un quinteto. En 1966, Lambert muere en un accidente de tráfico, anulando toda esperanza de una reagrupación del conjunto vocal.

No hay comentarios: