lunes, 1 de diciembre de 2008

BOBBY SHEW (Trompetista)


Bobby Shew nació en Alburquerque, Nuevo México, Bobby comenzó a tocar la guitarra a la edad de ocho años y cambió a la trompeta a los diez. Partió a edad muy temprana su carrera profesional tocando en locales de baile y cafeterías de jazz. Más tarde se incorporó a la orquesta de Tommy Dorsey. Después se incorporó a la orquesta de Woody Herman recomendado por Bill Chase. Después tocó para Della Reese y del baterista Buddy Rich. A finales de 1972, decide trasladarse a Los Angeles, en esta ciudad tocó en las bandas de músicos como Art Pepper, Bud Shank, Horace Silver, Sam Moss y otros más, también en las orquestas de Louie Bellson, Toshiko Akiyoshi, Oliver Nelson, etc. Grabó como líder varios álbumes los cuales recibieron muy buenas críticas. Uno de sus álbumes “Outstanding in his Field” fue premiado con un Grammy en 1980, y a “Heavy Company” fue premiado como el Album de Jazz del año 1983. Hoy, además de una vida de interpretación continuada y un programa de enseñanza privada, Bobby pasa una considerable parte de tiempo implicado activamente en el sistema educativo, impartiendo clases magistrales en institutos y colegios universitarios de todo el mundo. Bobby también se ha implicado en la Junta Directiva del Gremio de Trompeta Internacional, y ha ejercido como Presidente Nacional de Trompeta para la Asociación Internacional de Educadores de Jazz.















7 comentarios:

Esther dijo...

Me gusta este trompetista que no conozco. En realidad, no sé si lo he oído y no me acuerdo de su nombre. Estoy contenta por conocerlo de nuevo. Y es que ha tocado con muchos músicos que conozco como Art Pepper del que tengo bastantes discos. He escuchado los vídeos elegidos por ti y me gusta! Así que gracias amigo!

Hector Aguilera S. dijo...

Esther, Shew es un muy buen trompetista, pero mi preferido es sin lugar a dudas Clifford Brown.
Gracias por tu visita.
Saludos,

Luis Antonio dijo...

Me gusa asomarme a esta bitácora porque aprendo y encuentro novedades interesantes. Gracias, Héctor
P.D. También me resultado agradable escuchar a Bobby Shew.

Hector Aguilera S. dijo...

Luis Antonio, gracias por tus comentarios,
Saludos cordiales,

lisebe dijo...

Que ilusión Hector!! al final a alguien que conozco no solo por oidas, y es que mi papá era un fan de él y yo conservo toda la discografia de papa y entre ellos está este genial trompetista.Aunque también tengo a Clifor Brown que no sé si se escribe así, pero que me parece para mí, aún mejor, claro que lo digo yo que no tengo mucha experiencia.

Mágnífico como siempre, hay que ver como aprendo!!

Muchos besos Hector

Hector Aguilera S. dijo...

Querida Lisebe, que bueno que aprendas de jazz en este blog. Puedo darme cuenta por lo que me dices, que tu padre tenía buen gusto musical, por otra parte estoy de acuerdo contigo, Clifford Brown es para mí el mejor trompetista de jazz, aún no superado. Es una lástima que haya muerto tan jóven con solo 26 años.
Un gran abrazo y un beso.

Armando dijo...

Nunca es tarde para escuchar lo que llamo los conciertos de Hector. Muy bueno, pero cuesta superar lo de Clifford.

Saludos