miércoles, 14 de enero de 2009

FESTIVAL DE JAZZ DE PROVIDENCIA (CHILE)






CLAUDIA ACUÑA
Hoy parte el festival de jazz de Providencia, evento que se viene realizando desde hace varios años, para la jornada de hoy, el programa contempla la actuación de la cantante chilena que ya lleva quince años actuando en Nueva York. Tiene contemplado interpretar algunos temas de su reciente disco grabado en el sello del saxofonista Brandford Marsalis. También actuará hoy el brasilero Ivan Lins y el pianista chileno Felipe Riveros. También están contempladas para los siguientes días las actuaciones de Emanuel Cisi de Italia, Yosvani Terry de Cuba y el conjunto "Quintessense" del guitarrista Federico Danemman.


FELIPE RIVEROS
Una experiencia similar a la de Claudia Acuña, como músico inmigrante fue la del pianista chileno Felipe Riveros en la Gran Manzana. Allí llegó en 1995, allí grabó sus primeros cinco discos, y allí alcanzó la categoría que hoy tiene. Riveros
encabeza el número inicial del festival, alternando dos ensambles: el trío con el que grabó su primer álbum en Chile (Santiago”, 2008), junto a Pablo Menares(contrabajo) y Félix Lecaros (batería), y un quinteto al que se suman Sebastián
Jordán (trompeta) y Claudio Rubio (tenor). Después de su actuación entra al
escenario Ivan Lins para cerrar la primera jornada. Radio Amadeus (95.3)transmitirá en vivo los seis conciertos.

Entre al sitio http://www.proviarte.cl y podrá informarse mayormente sobre este Festival, ver y escuchar videos de los músicos que participarán.

4 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Me encante Ivan Lins. "Começar de Novo" que era la sintonía de una telenovela brasileña de hace muchos años, es uno de mis temas de cabecera. Por cierto, Sarah Vaughan tiene una hermosa versión de este tema titulado en inglés "The Island".
Te he dejado un enlace a un tema de Pepper Adams en mi blog, espero que te guste.

Hector Aguilera S. dijo...

Gracias por tu gentileza del enlace de Pepper Adams, como también por la información sobre el tema "The Island" interpretado por Sara Vaughan, ya que no lo conozco.
Saludos,

Armando dijo...

Hay otra versión, de la bella y exquisita cantante Jane Monheit, del álbum In the sun.

Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Armando, gracias por la información, buscaré esa grabación para escucharla.
Saludos,