domingo, 17 de mayo de 2009

HARRY ALLEN (Saxofonista)


Harry Allen nació en Maryland en 1966, y creció en un suburbio de Los Angeles. Su padre, que trabajó como baterista profesional en su juventud, le animó en su carrera musical, en la que se inició tocando el clarinete aunque más tarde se pasó al saxo tenor. Durante su época escolar en Newport, Rhode Island, empezó a interesarse por el Jazz gracias a discos de Lester Young y Ben Webster y su paso siguiente fue matricularse en la Rutgers University, donde se diplomó en música en 1988. Actualmente reside en Nueva York. Harry Allen ha acumulado numerosos premios a lo largo de su trayectoria artística, tanto en Estados Unidos como en Japón, y sus grandes cualidades le han permitido colaborar con maestros como Hank Jones, Ray Brown, Frank Wess y Kenny Burrell. Aunque tiene más de 30 discos en el mercado, tres de ellos obtuvieron el máximo galardón anual de la revista Swing Journal. Magazine.

4 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Es un hombre al que le gusta el swing sin duda. Su estilo es muy cromático y prefiere el toque contundente de la escuela de Coleman Hawkins.

Esther dijo...

Bonita foto de estudio. A Harry lo vi hace muchísimos años. En mi blog he dejado constancia. Me ha gustado leer sobre su vida.

Un abrazo.

Hector Aguilera S. dijo...

Dr. Krapp, efectivamente sus referentes en sus primeros años de incursionar en el jazz, fue Colemn Hawkins. El crítico de jazz Gene Lees en una entrevista a Satan Getz preguntó su ideal de saxo tenor solista. Su respuesta fue, "Mi técnica, las ideas de Al Cohn, y Zoot Simms, y del tiempo. Ese ideal puede ser encontrado en un músico de treinta años de edad, Harry Allen. "
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Esther, gracias por tu visita
Un gran abrazo.