miércoles, 24 de junio de 2009

KENNY BARRON (Pianista y Compositor)



KENNY BARRON

Foto:"saxoargentina.com.ar"
Kenny Barron nacido el 9 de junio de 1943 en Philadelphia, conocido por su estilo lírico y flexible. Saltó a la fama musical cuando tocó con el cuarteto de Dizzy Gillespie en los años sesenta. Ha trabajado con muchos músicos de primera fila, como Yusef Lateef, James Moody, Joe Henderson, Freddie Hubbard, Buddy Rich. En 1981, es junto al saxofonista Charlie Rouse, uno de los fundadores de Sphere, grupo al que permanecerá fiel hasta su disolución además de trabajar, a partir de 1984, con Bobby Hutcherson y de acompañar a numerosos músicos en grabaciones o giras (como por ejemplo a Stan Getz en su gira europea de verano de 1987). Entre 1987 y 1991, Barron grabó varios discos con Stan Getz, entre los que destacan Bossas & Ballads - The Lost Sessions, Serenity, Anniversary y People Time (2 CDs). Ha sido nominado nueve veces en los premios Grammy y para el American Jazz Hall of Fame









4 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Un camaleón al piano. Cuando el tema es de Monk suena a Monk cuando se trata de Bill Evans parece Bill Evans si es bop puro es más bopper que nadie. Quizás su estilo sea la ausencia de un estilo propio.

Hector Aguilera S. dijo...

Dr. Krapp, tienes mucha razón, Barrón es un pianista de una gran versatilidad. Es uno de mis pianistas actuales preferidos.
Saludos,

Troglo Jones dijo...

Ups, Hector, veo muy mal tu blog, no sé qué le pasa, está todo descolocado. Esperemos sea un fallo temporal de Blogger, o similares.

Barron es excelente. No tengo mucho más que decir. Un saludo.

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo, lamentable las dificultades con tienes con mi blog. Ojalá sean transitorias. Barrón un gran pianista, sin lugar a dudas.
Saludos,