jueves, 15 de abril de 2010

WHAT IS THIS THING CALLED LOVE


What is this thig called love, es una popular canción escrita por Cole Porter en el año 1929, para el musical "Wake Up and Dream". Fue estrenada por Elsie Carlisle en marzo de 1929. Esta canción se convirtió en un popular estándar de jazz y una de las composiciones de Porter más interpretada por distintos artistas.
El video que se muestra a continuación nos muestra a: Warren Vache Swins All stars en una presentación en el Festival de jazz en Berna en el año 2001.
Warren Vache en Fluegelhorn, Steve Ash en piano, James Chirilo en guitarra, Keter betts en bajo y Alvin Queen en batería. Los otros solistas son: John Allred trombón. Bill Easby clarinete y Jesse Davis saxo alto.

El siguiente video es Art Pepper Quartet grabación del año 1956: Art Pepper (alto sax), Russ Freeman (piano), Ben Tucker (bass), Chuck Flores (drums)

El siguiente video es una grabación efectuada en Japón el 2 de Sept.1983
Shorty Rogers(Flugelhorn) Bud Shank(AltoSax) Jimmy Giuffre(TenorSax) Bob Cooper(TenorSax) Bill Perkins(BarytoneSax) Pete Jolly(Piano) Monty Budwig(Bass) Shelly Manne(Drums)

Grabación del 16 de octubre de 2006 — Wynton Marsalis en vivo en "The House of Tribes" en New York City.

14 comentarios:

Dr. Krapp dijo...

Pregunta sin respuesta y mejor que sea sí. Mientras no descubramos la esencia del amor creeremos en él.
El tema es una maravilla como todo lo de Cole Porter. De las versiones me quedo con la de Wynton Marsalis donde demuestra su alucinante capacidad musical por encima de sus discutibles teorías sobre el jazz.

Érico Cordeiro dijo...

Caro Hector,
Uma canção maravilhosa. Difícil escolher a melhor versão, mas Shorty Rogers, Bud Shank e Jimmy Giuffre fazem uma linha de frente fabulosa. Fico com eles!
Gerande abraço!

Troglo Jones dijo...

Tema de temas, que seguirá dando juego y generando versiones y nuevas canciones durante muchos años más. Siempre sensacional Art Pepper, y es que para gustos, colores, je, je. Es lo grande que tiene la música.

Salud.

Hector Aguilera S. dijo...

Dr.Krapp, este es un gran tema, probablemente uno de los que mas ha sido grabado por distintos músicos. Una vez más concuerdo contigo en cuanto a la elección de las interpretaciones que he subido, creo que la de Marsali es la que mas me ha gustado.

Hector Aguilera S. dijo...

Caro Érico, gracias por tu visita y tu comentario.
Un gran abrazo.

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo, este tema como todos los de Porter tienen para mucho tiempo más dentro de las preferencias de muchos artistas. Es una música de tanta calidad que la hace inperdurable en el tiempo.
Saludos,

Maria Victoria dijo...

Que hermosa canción y tan romántica, como casi todo lo que escribió Porter. Me ha gustado mucho la versión de los músicos de la costa oeste. (Bud Shank, Jimmy Giuffre, Shely Manne; Shorty Rogers, etc.)

lodge mirador farellones dijo...

Hermoso tema Héctor, te felicito por tu buen gusto, he disfrutado esta entrada.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

María Victoria, gracias por tu visita y comentario. la versión que señalas es muy buena. Soy un admirador de Bud Shank.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Andrés, gracias por tu comentario y visita.
Saludos,

Esther dijo...

Qué risa, a Warren Vaché lo fotografié hace millones de años. Ya sabes que me pirra mi amigo Art, ese saxofonista ligero y swingueante de gran carga profunda, y al que la vida lo trató con dureza. La de Art es la versión que más me gusta de las que nos muestras, aunque por supuesto todas son de gran altura. Menudos musicazos. También destaco la de Marsalis, extraordinaria versión. debería estar yo allí haciendo fotoa, qué caray! Y no viéndolo por vídeo.

Bueno amigo Héctor, te has superado con esta entrada, me ha encantado.

Nicolás Peña dijo...

Gran tema. Todas las versiones que propones son excelentes. Personalmente me gusta mucho la de Bobby McFerrin con Herbie Hancock en el film Round Midnight. Ah...la foto principal de tu entrada es también maravillosa, correponde a la película "Antes del Atardecer" y encaja perfecto con "Esa cosa llamada amor"

Hector Aguilera S. dijo...

Esther, sé que eres una ferviente admiradora de Art Pepper, y te comprendo totalmente. Pepper fue un exelente músico, que lamentablemente su vida disipada y con una gran inclinación por las drogas lo llevó a una difícil situación y a una muerte prematura.
Un gran abrazo y gracias por tu comentario y visita.

Hector Aguilera S. dijo...

Nicolás, no conozco esa versión de Bobby McFerrin que tú señalas. Voy a tratar de conseguirla. La foto de la entrada la subí porque también a mí me pareció que encajaba muy bien con el tema en cuestión
Gracias Nicolás por tu visita y comentario. Un saludo cordial.