sábado, 19 de junio de 2010

RYAN KISOR (Trompetista y compositor)


Ryan Kisor nació el 12 de abril de 1973, en Sioux City, Iowa y comenzó a tocar la trompeta a los cuatro años. En 1990, ganó el primer premio en la competencia anual de la trompeta en el Instituto Thelonious Monk. Kisor se matriculó en la Escuela de Música de Manhattan en 1991, donde estudió con el trompetista Lew Soloff. Ha actuado y grabado con la Mingus Big Band, la Orquesta de Gil Evans, Horace Silver, Gerry Mulligan, Charlie Haden, el Carnegie Hall Jazz Band, la Philip Morris Jazz All-Stars, y otros. Además de ser un músico activo, Kisor ha grabado varios discos como líder, incluyendo Battle Cry (1997), The Usual Suspects (1998), y El punto de llegada (2000). Ha sido miembro de la Jazz Lincoln Center Orquesta desde 1994.





18 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Tiene un buen sonido especialmente en la segunda pieza. En las otras está bien pero son temas suficientemente contrastados quizás le falta una chispa de originalidad.

dizzy dijo...

Hola, hector. Aunque soy poco asidua a escribir sigo tus entradas, en especial éstas de músicos que me son desconocidos, gracias por enseñárnoslos.
Siento el enfrentamiento directo en fútbol, ¡que pasemos ambos a costa de los suizos!.

Armando dijo...

Agradable sonido el de este joven trompetista, Héctor. Temas bien selecionados, como para viajar por un litoral. Buenas credenciales. Gracias por presentarlo.

Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Dr.Krapp, Kisor es un jóven trompetista que creo que aún le falta algo más, pero que tiene tiempo por su juventud para lograrlo. Coincido contigo que el mejor de los temas que he subido es el segundo.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Dizzy, gracias por tu comentario y por tus deseos de pasar ambos a la final de este Mundial.
Un cordial saludo,

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Armando, me alegro te haya gustado este trompetista, que como bien dice Krapp, le quizás un poco más de su propia cosecha.
Saludos,

Maria Victoria dijo...

Muy buen trompetista es Kisor, no lo conocía y me ha impresionado muy gratamente.
Saludos

Anónimo dijo...

A Kisor no lo conocía, gracias por darnoslo a conocer, lo encuentro un muy buen intérprete.
Saludos

lodge mirador farellones dijo...

Buen trompetista nos has presentado Héctor, siempre estás haciendo descubrimientos para tus seguidores. Felicitaciones.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Hola María Victoria, me alegro te haya gustado. Gracias por tu visita.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Pablo, también creo que Kisor es un muy buen intérprete de la trompeta. Hay que escucharlo para ver su progreso.
Saludos,

Hector Aguilera S. dijo...

Andrés, efectivamente siempre estoy indagando para ver que nuevos músicos están apareciendo en la escena del jazz. Si solo subiera los músicos consagrados, quizás no habría mucho interés ya que son archiconocidos.
Saludos,

kuto dijo...

Hola Hector. Ha terminado el partido y pasan Chile y España. Es lo mas justo. Ahora todos felices y a comer perdices...

La verdad es que no conocía para nada a Kisor, este joven trompetista ,,, A ver si me pongo las pilas en tu Blog y me pongo al dia...
Se agradecen tus "descubrimientos" o novedades.

Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Kuto, efectivamente estoy muy feliz que Chile y España mi segunda patria (soy nieto de abuelo Riojano y abuela materna Andaluza)se clasificaran.
Agradezco tu visita y comntarios.
Un cordial saludo

Troglo Jones dijo...

Hola, Héctor. La verdad es que tengo poco oído a Kisor, creo que le tengo en un disco de Pat Metheny y alguno más, pero nada como líder. A ver si le sigo más.

Abrazos.

Érico Cordeiro dijo...

Caro Hector,
Não conhecia o Kisor, mas andei dando uma procurada e o sujeito tem um currículo respeitável, com trabalhos ao lado de Gerry Mulligan, Jim Hall, Steve Swallow, Michel Camilo, Steve Slagle, Ronnie Cuber, Mike LeDonne, Horace Silver e muitos outras feras.
Fiquei curioso para conhecer o seu trabalho - é sempre muito bom descobrir novos talentos e o Kisor, certamente, será uma audição das mais prazerosas!
Obrigado pela dica e saludos diretamente do Brasil!!!!

Luis Antonio dijo...

Gracias por el concierto - novedoso para mí - que nos regalas y por los buenos deseos que tienes para tu segunda patria.

Un abrazo, Héctor

Esther dijo...

Hola Héctor,

contigo entramos en el laberinto de los miles de músicos de jazz que hay en la actualidad. De entre los buenos los mejores. Estaré atenta a la hermosa trompeta de Kisor.

Muchos besos.