Historias de músicos que han destacado en la evolución del jazz
viernes, 7 de enero de 2011
LOVE FOR SALE
Love for Sale es una muy hermosa canción, compuesta por Cole Porter para el musical "Los neoyorquinos", el que fue estrenado en Broadway el 8 de diciembre de 1930 y cerró en mayo de 1931, después de 168 actuaciones. La canción está escrita desde el punto de vista de una prostituta, la cual publicita diversos tipos de "amor en venta": "Viejo amor, nuevo amor, el amor todo, pero el verdadero amor. "Love for Sale" se consideró originalmente de mal gusto, incluso escandalosa.
Excelentes versiones de "Love For Sale", a cual mejor. Afortunadamente los prejuicios de los años 30 están superados. Quizás ahora tengamos otros... Buena música y belleza femenina, ¿qué más se puede pedir? Un placer deambular hoy por tu bitácora, Héctor. Un abrazo
Caro Hector, A música de Cole Porter é linda (adoro a versão cantada, na voz de Ella Fitzgerald). Mas a moça que ilustra a postagem é ainda mais bonita :-) Que venham outras canções tão belas, ilustradas por outros belos exemplos do sexo feminino! Abrazos!
Luis Antonio, concuerdo contigo respecto de que hemos avanzado como civilización, en ser más tolerentes y menos prejuiciosos.Gracias por tu comentario y visita. Un cordial saludo y abrazo
Caro Erico, esta é uma bela canção, acompanhada por uma bela fotografia de uma modelo. A versão de Ella Fitzgerald a ponto, é muito bom Um grande abraço e uma saudação
Amigo Hector, esa imagen perturbadora de tu entrada más que hablar de amor en venta, habla del amor que se postra ante la belleza inconmensurable. ¿Cual es la mejor versión de Love for Sale? Toda valen es una melodía que saca lo mejor de cada intérprete.
Tienes mucha razón Dr.Krapp, la imagen que puse en este post, poco o casi nada tien que ver con el amor que se compra. Es una mujer ten bella, que además no tiene el tipo de mujer que se vende. La puse porque me pareció sumamente atractiva. Saludos
No voy a ser obvio con la foto de la chica, por lo tanto me refiero a los videos que has posteado. Una versión mejor que la otra, pero afortunadamente (o intencionadamente) has dejado a Peterson para el final, cosa que celebro rotundamente. Muy buena entrada del blog! Saludos y Feliz 2011!
Hector, tienes muy buen gusto pára elegir la música de jazz, pero me doy cuenta que también tienes un gusto por las lindas mujeres, lo digo por la foto con que has ilustrado este post. Un gran abrazo y beso
es un estándar sensacional, lo han interpretado la mayoría de los grandes del jazz. Se pueden encontrar versiones bellísimas. La última de tus vídeos de Oscar Peterson es super elegante y con un swing endiablado, muy distinta a la interpretación que hace Billie siempre desgarradora o el toque fresco del genial Dexter Gordon.
Todas estas "Love for sale" han dejado de ser de Cole Porter. Aquí son de Billie, de Cannonball, de Oscar... que las han transformado y la han hecho suyas. Eso es lo que pedimos y nos gusta a la mayoría de los jazzeros.
En la Opera y en la Musica Clásica los temas son "casi" siempre del compositor porque la norma exige que hay que ajustarse a lo que está escrito. Afortunadamente en el jazz las normas están para romperlas; pero para romperlas hay que saber y tener LIBERTAD interior.... La chica está como la musica y la bitácora: Un 10.
Hola querida Esther, como señalas este tema ha sido muy recurrente en los músicos de jazz. Hay otras versiones también muy hermosas, aparte de las que he subido. Peterson siempre muy fino, elegante y como dices con un swing que enriquece todo lo que él interpreta. Un gran abrazo y beso
Kuto, tu comentario es como siempre muy acertado. Esa comparación que haces entre la música llamada "clásica" y el Jazz, es efectivamente lo que hemos apreciado las personas que seguimos y admiramos el jazz. Un abrazo y cordial saludo.
21 comentarios:
Excelentes versiones de "Love For Sale", a cual mejor.
Afortunadamente los prejuicios de los años 30 están superados. Quizás ahora tengamos otros...
Buena música y belleza femenina, ¿qué más se puede pedir? Un placer deambular hoy por tu bitácora, Héctor.
Un abrazo
Caro Hector,
A música de Cole Porter é linda (adoro a versão cantada, na voz de Ella Fitzgerald).
Mas a moça que ilustra a postagem é ainda mais bonita :-)
Que venham outras canções tão belas, ilustradas por outros belos exemplos do sexo feminino!
Abrazos!
Luis Antonio, concuerdo contigo respecto de que hemos avanzado como civilización, en ser más tolerentes y menos prejuiciosos.Gracias por tu comentario y visita.
Un cordial saludo y abrazo
Caro Erico, esta é uma bela canção, acompanhada por uma bela fotografia de uma modelo. A versão de Ella Fitzgerald a ponto, é muito bom
Um grande abraço e uma saudação
Amigo Hector, esa imagen perturbadora de tu entrada más que hablar de amor en venta, habla del amor que se postra ante la belleza inconmensurable.
¿Cual es la mejor versión de Love for Sale? Toda valen es una melodía que saca lo mejor de cada intérprete.
Tienes mucha razón Dr.Krapp, la imagen que puse en este post, poco o casi nada tien que ver con el amor que se compra. Es una mujer ten bella, que además no tiene el tipo de mujer que se vende. La puse porque me pareció sumamente atractiva.
Saludos
No voy a ser obvio con la foto de la chica, por lo tanto me refiero a los videos que has posteado.
Una versión mejor que la otra, pero afortunadamente (o intencionadamente) has dejado a Peterson para el final, cosa que celebro rotundamente.
Muy buena entrada del blog!
Saludos y Feliz 2011!
Hola Jazz, gracias por tu comentario y visita. En realidad me gusta mucho la versión de Peterson.
Saludos
Hola Héctor, mi primera entrada en tu blog y...bueno, me encuentro con estas maeavillas. Gracias por el regalo.
Hola Juan Luis Martin, gracias por pasar por este sitio y por tu comentario halagador. Siempre serás bienvenido.
Saludos
Hector, tienes muy buen gusto pára elegir la música de jazz, pero me doy cuenta que también tienes un gusto por las lindas mujeres, lo digo por la foto con que has ilustrado este post.
Un gran abrazo y beso
Que lindo tema es "Love for sale", y que bien escogidas los videos que has subido. Me quedo con el de Cannonball Adderley y Miles Davis.
Saludos
Hermosa portada, resña y selección de versiones, Héctor. Para mi gusto la única que faltó es una de Eddy Harris.
Saludos
Querido Héctor,
es un estándar sensacional, lo han interpretado la mayoría de los grandes del jazz. Se pueden encontrar versiones bellísimas. La última de tus vídeos de Oscar Peterson es super elegante y con un swing endiablado, muy distinta a la interpretación que hace Billie siempre desgarradora o el toque fresco del genial Dexter Gordon.
Miles de besos.
Todas estas "Love for sale" han dejado de ser de Cole Porter. Aquí son de Billie, de Cannonball, de Oscar... que las han transformado y la han hecho suyas. Eso es lo que pedimos y nos gusta a la mayoría de los jazzeros.
En la Opera y en la Musica Clásica los temas son "casi" siempre del compositor porque la norma exige que hay que ajustarse a lo que está escrito. Afortunadamente en el jazz las normas están para romperlas; pero para romperlas hay que saber y tener LIBERTAD interior....
La chica está como la musica y la bitácora: Un 10.
Pablo, a mi también me gusta mucho esa versión de Accerley y Miles Davis. Realmente es difícil pronunciarse para decir cual es la mejor.
Saludos
Hola Armando, esa versión que señalas no la conozco. Intentaré buscarla para oirla y opinar.
Saludos
Hola querida Esther, como señalas este tema ha sido muy recurrente en los músicos de jazz. Hay otras versiones también muy hermosas, aparte de las que he subido. Peterson siempre muy fino, elegante y como dices con un swing que enriquece todo lo que él interpreta.
Un gran abrazo y beso
Kuto, tu comentario es como siempre muy acertado. Esa comparación que haces entre la música llamada "clásica" y el Jazz, es efectivamente lo que hemos apreciado las personas que seguimos y admiramos el jazz.
Un abrazo y cordial saludo.
Yo es que con la foto ya no sé qué decir, Héctor. Voy a echarme agua.
Salud.
Troglo, la verdad que esa foto pone nervioso hasta un esquimal.
Saludos
Publicar un comentario