domingo, 27 de febrero de 2011
AKIKO TSURUGA (Organista, Pianista y Compositora)
Procedente de Osaka, Japón, la organista y pianista, ha sido un pilar en la escena del jazz de Nueva York desde 2001. Esta joven y talentosa organista comenzó a tocar el órgano a la edad de tres años y lanzó su carrera en el jazz inmediatamente después de graduarse de la Escuela de Música de Osaka. Mientras vivía en Osaka, tuvo la oportunidad de tocar con numerosos músicos de renombre mundial de jazz de los Estados Unidos, tales como Roy Hargrove, Jeff “Tain” Watts, y Grady Tate, por nombrar sólo algunos. Grady Tate, en particular, la influenció en su decisión de convertirse en un músico profesional. Se le considera uno de sus mentores, y quizás el músico que más admira. Después de aterrizar en la meca del jazz, la ciudad de Nueva York, no pasó mucho tiempo para que Akiko dejara su marca, siendo reconocida por sus compañeros músicos, como uno de los mejores ejecutantes del órgano. Ha grabado varios CD, con muy buena crítica.
Etiquetas:
Grady Tate,
Jeff Watts,
Lou Donaldson,
Roy Hargrove
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
20 comentarios:
Feliz retorno, Hector. Veo que has elegido una música muy alegre para empezar de nuevo en la batalla. El órgano es uno de los instrumentos más vinculados a la música afroamericana por su larga traducción en el gospel y luego en el soul. Ver como lo hace de bien esta chica japonesa es realmente muy reconfortante.
Gracias Dr.Krapp por tu comentario y visita. No te imaginas lo que me ha costado volver a retomar la rutina del día a día.
Un cordial saludo.
No conocía a esta chica y la verdad es que tiene buen toque, gracias por darnosla a conocer.
Un saludo
Me alegro que estés de vuelta Héctor, sí es duro volver a la rutina. Yo estoy deseando tener vacaciones. Este año me he metido en demasiadas actividades.
Me gusta Akiko, ha hecho bien marchando a Nueva York, la capi del jazz. Por cierto, Roberta Gambarini también vive en la actualidad en Nueva York.
Un beso muy fuerte, Héctor!!!!
Bienvenido, Héctor. Veo que sigues descubriéndonos nuevos talentos.
Salud.
Agradable toque el de esta pequeña japonesa que nos presentas a tu regreso, Héctor. Que como dice la portada de su disco del primer video, sus "Harlem dreams" se vuelvan realidad, que ya hace falta quien releve a la inolvidable Shirley Scott.
Saludos
Hola Dizzy, gracias por tu visita y coemntario.
Saludos
Hola querida Esther, me alegro te haya gustado Akiko. Por lo que he indagado actualmente Japón cuenta con muy buenos músicos jóvenes, que creo tienen mucho futuro en el jazz.
Un abrazo y beso
Hola Troglo, durante las vacaciones dediqué algunas horas en buscar músicos jóvenes, que tengan algun grado de reconocimiento. Esta organista Akiko, me pareció digna de darla a conocer.
Saludos,
Armando,creo que esta muchacha Akiko, puede lograr el "Harlem Dream".
Saludos.
¡de vuelta a casa! ¿no? Pues bienvenido. Magnífica esta Akiko. Ese sonido del Hammond te levanta el ánimo y te pone a 100. Saludos.
Un gran descubrimiento post vacacional:
Esta japonesa toca muy bien el organo.... y mas encima lo hace con ese toque de alegría, que tanto necesita el jazz para atraer al publico joven...
Saludos jazzeros
Hola Juan Luis, gracias por tu comentario y visita.
Um cordial saludo
Kuto, me alegro te haya gustado la joven Akiko. Efectivamente toca muy bien el organo.
Saludos
Siempre me sorprenden los músicos japonese por sucalidad. Son muy buenos jazzistas, debe haber influído muy fuertemente el largo período de ocupación de las fuerzas armadas norteamericanas.
Querido Héctor un abrazo y afectuoso saludo. Sigue sorprendiéndonos con tus descubrimientos.
Buen post amigo Héctor, otro apreciado descubrimiento.
Saludos y feliz regreso a tu blog
Héctor, me ha causado un muy buena impresión esta joven artista japonesa.
un abrazo
Maria Victoria, sin duda tienes razón, creo que la larga permanencia de las fuerzas armadas americanas, influyo en la asimilación del jazz por losjaponeses.
Pablo, me alegro te haya gustado este post. Gracias por tu visita.
Hola Lorna, gracias por tu visita y comentario.
Un cordial saludo
Publicar un comentario