miércoles, 4 de mayo de 2011

BENNY GREEN (Pianista)


Nacido en New York en 1963, Benny Green se trasladó en su infancia a Berkeley, California, y empezó a estudiar el piano a la edad de siete años. Bajo la influencia de su padre, saxofonista, Benny se interesó pronto por el Jazz, memorizando los solos de Parker, Monk y otros grandes maestros a partir de los discos. Entre 1983 y 1987 trabajó como acompañante de Betty Carter hasta que, en Abril de este último año, entró a formar parte de los Jazz Messengers de Art Blakey. Benny permaneció con Blakey hasta Septiembre de 1989, momento en el que empezó a trabajar para Freddie Hubbard. Apadrinado por Oscar Peterson, Benny obtuvo en 1993 el Glen Gould International Protégé Price , un prestigioso premio otorgado por la Fundación Glen Gould y la ciudad de Toronto. Este mismo año, Benny reemplazó a Gene Harris en el trío de Ray Brown, del que se convirtió en pieza fundamental hasta 1997.Su producción discográfica, que incluye un centenar de grabaciones, avala la trascendencia de este joven artista: como acompañante ha grabado, entre muchos otros, con Betty Carter (incluyendo Look what I got, ganador de un Grammy), Art Blakey y los Jazz Messengers, Freddie Hubbard, Bobby Watson, Milt Jackson y Diana Krall. Destacan especialmente sus discos con el trío de Ray Brown. A principios de 2003 se publica su primer album a dúo con Russell Malone, Jazz at the Bistro, una aventura musical que ha presentado en conciertos en los mas prestigiosos Festivales de Jazz de Europa y los Estados Unidos, y que tiene su resultado en un segundo CD aparecido en 2005.Infatigable estudioso de todos los estilos pianísticos, Benny Green cita a Erroll Garner, Phineas Newborn, Bud Powell y Oscar Peterson como sus principales influencias.


Kind of Blue Tribute por MrDrive

">
Discover Bennie Green!




Benny GREEN Trio por ducdeslombards

12 comentarios:

Félix Amador dijo...

Magia.

kuto dijo...

Será joven; pero es un maquina.
Desde hace varios años es uno de los grandes pianistas modernos.

Dr. Krapp dijo...

Estar apadrinado por Oscar Peterson ya refleja por donde van los tiros de Benny. Indudablemente es un as al teclado aunque quizás poco innovador lo cual no es un reproche cuando uno sabe dignificar el clasicismo.

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Félix es cierto, este joven pianista es de una calidad técnica, que parece magia sus interpretaciones.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Efectivamente Kuto, desde hace ya varios años es un pianista muy reconocido, que ha tocado con los mejores músicos del jazz actual.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

DrKrapp,se nota claramente la influencia de Peterson, aunque creo que es menos clásico que Peterson.
Saludos

Armando dijo...

Un pianista de gran técnica Benny Green, Héctor, entre los mejores de la actualidad. Buena selección de vídeos.

Saludos

Troglo Jones dijo...

De los grandes, Héctor. Madre mía, vaya pelos lleva en esa foto, si parece Liberace, je, je.

Saludos.

Hector Aguilera S. dijo...

Armando, como tu dices Benny Green es uno de los mejores pianistas de jazz actuales.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo, en verdad es envidiable la cabellera de Benny, por lo menos yo, a quien le va quedando cada vez menos, siento alguna envidia.
Saludos

Anónimo dijo...

Excelente pianista el que has posteado Héctor. Yo no lo conocía, me he deleitado viendo los videos que has subido.

Anónimo dijo...

Muy buen pianista y muy jóven. Creo que tiene tiempo para mostrarnos bastante más de lo que es hoy.
Un afectuoso saludo