domingo, 29 de julio de 2012

LOUIS STEWART (Guitarrista)

Louis Stewart nació en Waterford, Irlanda , 5 de enero de 1944) es un guitarrista de jazz que comenzó su carrera internacional en 1968, cuando fue galardonado con el premio especial del jurado en El Festival Internacional de Jazz de Montreux (y rechazar una beca para estudiar en Berklee College of Music , Boston). Poco después comenzó a trabajar con Benny Goodman, una asociación que duró tres años, y dio paso a un largo periodo de protagonismo con el fallecido saxofonista y flautista inglés Tubby Hayes . Como miembro del cuarteto y el quinteto de Ronnie Scott durante varios años, Louis comenzó a grabar como líder en los mediados de 1970, haciendo álbumes con Sam Jones y Billy Higgins y más tarde, con Red Mitchell. En los años 70, Louis comenzó su asociación con George Shearing (con quien ha realizado giras por Estados Unidos, Brasil y el circuito de verano de los festivales de jazz europeo) y grabó ocho álbumes, varios de trío con el contrbajista, Niels-Henning Orsted-Pedersen. Stewart se estableció en Dublín, y toca regularmente en Alemania y Noruega en el Teatro Nacional de Oslo. Un gran guitarrista sin lugar a dudas.

14 comentarios:

Esther dijo...

Hola Héctor,

sin duda Louis Stewart es un gran guitarrista, de los mejores, vaya swing que tiene! Muy interesante. He disfrutado los vídeos. Es un placer pasarme por aquí, siempre.

Felices vacaciones!

Doctor Krapp dijo...

Aunque me gustan los guitarristas algo más ruidosos, quizás con la excepción de Jim Hall y Pat Metheny, reconozco que este inglés sabe de que va la cosa y toca como mucha soltura.

Unknown dijo...

Gran velocidad, excelentes sólo y pura creatividad. Sin duda Stewart es un grande dentro de este gran mundo. Quizá no tenga la versatilidad de otros pero con su pura personalidad está a la altura de los grandes.

Hector Aguilera S. dijo...

Querida ESTHER, comparto plenamente tu comentario, este guitarrista tiene un gran sentido del swing, y eso en el jazz es primordial.
Un gran abrazo y beso y mucho éxito en tu viaje a los EE.UU.

Hector Aguilera S. dijo...

Creo Dr.KRAPP. Que este guitarrista tienen estilo muy fino, con mucho swing y posee una gran técnica. Le encuentro un parecido cercano a Jim Hall.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Miguel Angel Ramírez, bienvenido a este sitio. Comparto plenamente tus comentarios, Stewart es un gran guitarrista que ha permanecido invariablemente haciendo un buen jazz.
Saludos

Troglo Jones dijo...

Quizá es tan bueno como poco conocido para mucha gente. Un virtuoso de lo suyo.

Abrazos.

Hector Aguilera S. dijo...

Es cierto TROGLO lo que señalas, creo que el problema de muchos buenos jazzistas poco conocidos, es de los aficionados, siempre mirando y escuchando a los musicos estadounidenses, como si todo lo bueno de esta musica fuera exclusividad de ese país.
Un abrazo

lodge mirador farellones dijo...

Muy bueno este guitarrista a quien no conocia. También los videos que has subido excelentes.
Saludos

Anónimo dijo...

No conocia a este guitarrista, y me ha gustado mucho, tiene un toque muy fino y con gran técnica. Gracias por darlo a conocer.
Saludos

Bluesman in the dark dijo...

Querido Hector, perdona que entre poco por aquí, pero es que estoy trabajando lanzando mi nuevo y único blog
http://musicaocurrenciasyvariaciones.blogspot.com.es/

Donde fusiono y amplio la enormidad de¡5! Blogs que tenía. Además, el verano siempre es una fase poco jazzera para mí.

SALUDOS

Hector Aguilera S. dijo...

ANDRÉS, me alegro te haya gustado este musico y los videos que he subido. Un abrazo.

Hector Aguilera S. dijo...

Estimado PABLO. Agradezco tu visita y comentario, a mi también me parece que Stewartart es un guitarristas de un delicado sonido y de mucha técnica.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Estimado MARiO, imagino lo trabajoso que debe ser resumir en un solo blog, lo que antes tenias en 5. Todo un desafio ya un trabajo enorme. ANIMO, estimado amigo.
Saludos