jueves, 13 de septiembre de 2012

BILL LE SAGE (Pianista, Vibrafonista, Compositor, Arreglista)

Bill Le Sage nació en Londres en 1927. Empezó tocando la batería a la edad de quince años y luego aprendió a tocar el piano. Siendo un adolescente, formó su propia banda antes de hacer el servicio militar. En 1945 formó su propio sexteto y tocaba además con el quinteto de Johnny Dankworth. Entre 1945 y 1948 se desempeñó en bandas militares, incorporándose posteriormente como pianista de la banda “Johnny Donkworth Seven” en 1950. En 1954 se unió a la banda de Tony Kinsey, pero tocando también el vibráfono. Entre 1961 y 1966 escribió música para la televisión y el cine. Le Sage trabajaba regularmente con su trío hasta la década de los 90, y con la agrupación que formó en el año 1969 la “Bebop Preservation Society”, a la cual a menudo contaba con la visita de músicos estadounidenses como Benny Goodmann, Dizzy Gillespie, Ben Webster, Tal Farlow entre otros. Siempre estuvo componiendo para la televisión. Le Sage murió de cáncer al pulmón el año 2001, la mayoría de su trabajo se registró bajo el nombre de los líderes de las bandas en las que trabajó.

12 comentarios:

Dr.Krapp dijo...

Creo que es en el último vídeo demuestra sus buenas cualidades como pianista de jazz.

Hector Aguilera S. dijo...

Dr.Krapp, cada día me convenzo más que Inglaterra ha producido muy buenos musicos de jazz. Bill Le Sage, me gusta mas como vibrafonista que como pianista.
Saludos

luther blues dijo...

Otro talento mas ,en las tropas de grandes comandantes .El vibráfono fue uno de los instrumentos que recibio mis horribles notas durante mi escuela primaria ,pero no me importaba ,igual yo me sentia un Gary Burton jejeje
Un abrazo trasandino estimado Hector

Jazz dijo...

Como dijo el amigo Luther, otro gran músico para la lista.
Muchas gracias por compartir este material.
Saludos!

Hector Aguilera S. dijo...

Estimado LUTHER BLUES, gracias pontu comentario y visita. Sin lugar a dudas Bill Le Sage fue un gran músico, poco conocido, porque grabó pocos álbumes como lider.
Un cordial saludo

Hector Aguilera S. dijo...

Hola JAZZ, últimamente como podrás haberte dado cuenta, he estado investigando acerca de aquellos buenos musicos, que no han tenido el reconocimiento merecido por diversas causas. Bill Le Agen fue uno de tantos otros.
Saludos

Pablo dijo...

Estimado Hector, me he podido dar cuenta de lo que has señalado en lo que has afirmado en tu respuesta al anterior comentario, tu búsqueda de músicos poco conocidos, pero que han demostrado ser buenos musicos. Un merecido reconocimiento en los post que has hecho últimamente.
Saludos

Lorna dijo...

Un musico totalmente desconocido para mi. Me ha gustado muchísimo, especialmente como bibrafonista.
Un abrazo

Hector Aguilera S. dijo...

PABLO, es cierto he tratado de dar a conocer y para otros recordar a aquellos buenos musicos un tanto olvidados, o que han pasado un poco desapercibidos pese a sus grandes cualidades musicales.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Lorna, un agrado tenerte de visita por este sitio, me alegro te haya gustado este musico. Al igual que tú me gusta mas como vibrafonista que como pianista.
Saludos

Félix Amador-Gálvez dijo...

Siempre con sabias y excitantes recomendaciones, sr. Aguilera.

Hector Aguilera S. dijo...

Gracias FELIX por tu visita y comentario.
Saludos