sábado, 17 de noviembre de 2012

BENITO GONZALEZ (Pianista y Compositor)

Benito González nació un14 de mayo de 1975 en Maracaibo, la segunda ciudad más grande de Venezuela, en una familia de músicos aficionados. A los 10, su padrino le enseñó los rudimentos de la música y la forma de tocar el órgano para acompañar al coro de los servicios en la iglesia local. Cuatro años más tarde, la congregación compró un piano y Benito se trasladó a ese instrumento. "Nunca tomé lecciones", dice. "Soy autodidacta". Así que cuando escuché Chick Corea en la radio -. creo que con 'Return to Forever' -. recuerdo haberle preguntado a mi mamá '¿Qué es eso' Y yo le dije que quería tocar esa música porque me encantaba lo que el pianista estaba haciendo. Mi madre se volvió hacia mí y dijo: '¿Estás loco? eso es jazz. hay que ser muy bueno para tocar esa música. Después de seis años de gira con el maestro del jazz, Kenny Garrett, agregó numerosos festivales y clubes de jazz internacionales. Ha compartido el escenario con Curtis Fuller, Pharaoh Sanders, Azar Lawrence, Bobby Hutcherson, Christian McBride, Victor Bailey, Al Foster, Roy Hargrove, Rene McLean, Nicholas Payton, Jackie Mclean, entre otros. En el año 2005 fue ganador del Gran Concurso de Piano Jazz Americano.

11 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Siento especial querencia por los músicos autodidactas y más en estos tiempos en que se han sobredimensionado la importancia de los curriculums y es más importante para un músico haber estudiado aquí o aculla antes que la propia experiencia profesional. Me alegro de que Benito haya encontrado su espacio y que lo haga también al lado de tan prodigiosos músicos.

Hector Aguilera S. dijo...

Dr.KRAPP, me parece que para los aficionados al jazz, debe resultar extraño encontrar un musico latino. La verdad es que son y han sido pocos, y algunos como Benito González han demostrado ser muy buenos.
Saludos

Anónimo dijo...

No conocia a este pianista, me ha parecido que es muy bueno. Una buena técnica y mucho swing, un buen descubrimiento estimado Hector.
Saludos

Anónimo dijo...

Un gran pianista latinoamericano, el cual como tu señalas, es de los escasos musicos latinos que sobresalen en el jazz.
Un cordial saludo

lodge mirador farellones dijo...

Me ha sorprendido este pianista latinoamericano, muy buen musico que interpreta jazz de mucha calidad.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Gracias PAblo por tu comentario y visita a este sitio. Comparto tu comentario, tiene una gran técnica pese a que no ha tenido una formación musical de academia.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

LORNA, creo que son pocos los musicos latinoamericanos que han tomado el caminos del jazz, pero los que lo han realizado han sido muy buenos.
Un cariñoso saludo

Hector Aguilera S. dijo...

Efectivamente estimado Andrés, Benito Gonzalez toca jazz de muy buen nivel.
Saludos

Unknown dijo...

La mamá de Benito Gonzales dijo muy bien "... hay que ser muy bueno para eso", y el demustra que es muy bueno para eso. Tiene mayor merito por ser autodidacta, pero considero que el arte se enseña y el talento se llea por dentro. No puedo dejar de maravillarme con la velocidad de sus dedos, lo magistral de su limpieza al tocar el piano y lo excelso de la música jazz.

de todo un poco y algo mas.. dijo...

1. Escribe el nombre de una persona del sexo opuesto 2. Cual es tu color favorito entre rojo, negro, azul, verde y amarillo? 3. La letra inicial de tu nombre 4. El mes que naciste 5. Qué color te agrada más, el blanco o negro? 6. Nombre de una persona de tu mismo sexo 7. Tu número favorito 8. Que te gusta más, california o florida? 9. Te gusta más los Lagos o el Océano? 10. Escribe un deseo (uno realista) CUANDO TERMINES BAJA LA BARRA DESPLAZADORA, pero no mires antess!!! NO HAGAS TRAMPA!!) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . LAS RESPUESTAS 1. Estás totalmente enamorado de esta persona 2. Si escogiste: Rojo ? Estás a la alerta de las situaciones y tu vida está llena de amor Negro ? Eres conservador y agresivo Verde ? Tu alma es relajada y das un poco la espalda Azul ? Eres espontáneo y amas los besos y el afecto de aquellos que amas Amarillo -Eres una persona muy alegre y das buen ejemplo para aquellos que se sienten mal 3. Si tu inicial es: A-K: Tienes muchisimo amor y amistades en tu vida L-R: Intentas disfrutar tu vida al máximo y tu vida amorosa florece en temporadas S-Z: Te gusta ayudar a los demás y tu futura vida amorosa pinta de maravilla 4. Si naciste en: Enero-Marzo: El año irá muy bien para ti y descubrirás que te enamorarás de alguien totalmente inesperado. Abril-Junio: Tendrás una fuerte relación amorosa que no durará tanto como esperabas pero los recuerdos lo harán para siempre. Julio-Septiembre: Tendrás un año asombroso y experimentarás el mayor cambio de tu vida para bien Oct-Dic: Tu vida amorosa no será del todo genial, pero de vez en cuando encontrarás tu alma gemela 5. Si escogiste? Negro: Tu vida tornará en una dirección diferente, parecerá dificil a la vez pero sucederán las mejores cosas para ti, y estarás feliz por el cambio. Blanco: Tendrás un amigo al cual siempre confiar y que haría lo que sea por ti, pero quizás no te des cuenta de ello 6. Esta persona es tu mejor amigo 7. Estos son cuantos verdaderos amigos tendrás en tu vida 8. Si escogiste: California: Te gusta la aventura Florida: Eres una persona que a veces le das la espalda a los demás 9. Si escogiste: Lago: Eres leal a tus amigos y a tus amores. Eres un poco reservado Océano: Eres espontáneo y te gusta ayudar a los demas 10. Este deseo se hará realidad solamente si REENVIAS ESTA COSA en un foro diferente después de la siguiente hora, y sé hará realidad antes de tu siguiente cumpleaños

Anónimo dijo...

Lo vi crecer musicalmente,ha trabajado duro!!!...bravooo Benito...