sábado, 17 de agosto de 2013

BOB BERG (Saxofonista y Compositor)


Nació en la ciudad de Nueva York el 7 de abril de 1951. Berg se crió en Brooklyn, iniciando clases de piano a los seis años. Berg fue a la Escuela Superior de Artes Escénicas en Nueva York, y luego a la Juilliard School, dejando esta academia a finales de 1969 para trabajar brevemente con la orquesta de Jack Mc Duf. En 1973, Berg se sumó a la banda de Horace Silver y permaneció allí durante tres años.En 1984Berg se unió a la banda de Miles Davis, esta asociación con Miles duró tres años y consistió en muchas giras mundiales y varias grabaciones. A partir de 1986 realizó algunas grabaciones con un músico acompañante de Miles Davis, el guitarrista Mike Stern.También realizó grabaciones con el trompetista Randy Brecker y Chick Corea. En la década de los noventa Berg fue invitado a actuar como un embajador cultural del Departamento de Estado de los EE.UU. El "Bob Berg Quartet" realiza una gira por el Caribe en 1992, y una gran parte de la antigua Unión Soviética en 1994. La banda tuvo mucho éxito en estas regiones. Bob Berg habría llegado a ser un muy reconocido saxofonista, si no fuera porque en un fatal accidente de tráfico acaecido el 5 de Diciembre de 2002, cuando tenía 51 años fallecía en la carretera el 5 de diciembre de ése año. Le sobreviven su esposa Arja y dos niños.
En esta oportunidad les presento en primer término el tema “You and the Night and the music”, del álbum Another Standard, el cual tuvo una gran acogida y éxito en ventas.

Ls músicos que acompañan a Berg son:Randy Brecker (trompeta, flugelhorn) David Kikoski (piano) Mike Stern (guitarra) Ed Howard (bajo) Gary Novak (batería)

Un segundo tema es Oleo del álbum Jazz Time Superband del selo Concord, grabado el año 2000, junto a los músicos Randy Brecker (trompeta) Joey Defrancesco (organo) y Dennis Chambers (batería)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran saxofonista que no conocia, poseedor de un sonido y técnica impresionante. De todo mi gusto estimado. Hector.
Saludos

lodge mirador farellones dijo...

Un saxofonista notable, me ha impresionado su sonido potente y su técnica impecable.
Gracias por darlo a conocer.
Saludos

Anónimo dijo...

Tambien yo no tenia conocimiento de este gran musico, una pena que haya muerto en la plenitud de su vida y en la cúspide de su carrera. Creo que tenia mucho aun por entregar al jazz.
Saludos

Armando dijo...

Una pena su partida. un poco más y tendríamos al coloso blanco del saxo, Héctor. Buena selección.

Un saludo cordial.

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Pablo, me alegro te haya gustado este saxofonista. Es muy cierto lo que señalas respecto a sus virtudes musicales.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Andrés, es cierto lo que afirmas Berg fue un gran musico poseedor de una gran técnica y un impresionante sonido.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Lorna, es cierto que es penosa la muerte de un musico con las cualidades de Berg. Aunque parezca increíble, murió manejando un taxi en la cuidad de New York.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Armando, tienes mucha razón, si viviese Berg seria lo que tu señalas "el coloso blanco del saxo tenor"
Saludos