sábado, 20 de septiembre de 2014

AKIKO TSURUGA (Pianista y Organista)

Procedente de Osaka, Japón, la organista y pianista Akiko Tsuruga, ha sido un pilar en la escena del jazz de Nueva York desde 2001. Esta joven y talentosa organista comenzó a tocar el órgano a la edad de tres años y lanzó su carrera en el jazz inmediatamente después de graduarse de la Escuela de Música de Osaka. Mientras vivía en la ciudad de Osaka, tuvo la oportunidad de tocar con numerosos músicos de renombre mundial de jazz de los Estados Unidos, tales como Roy Hargrove, Jeff “Tain” Watts, y Grady Tate, por nombrar sólo algunos. Grady Tate en particular, la influenció en su decisión de convertirse en un músico profesional. Se le considera uno de sus mentores, y quizás el músico que más admira. Después de aterrizar en la meca del jazz, la ciudad de Nueva York, no pasó mucho tiempo para que Akiko dejara su marca, siendo reconocida por sus compañeros músicos, como uno de los mejores ejecutantes del órgano. Ha grabado varios CD, con muy buena crítica.

14 comentarios:

kuto dijo...

No digo que Akira tenga sobrados méritos como artista de las teclas; pero a mi siempre se me ha resistido el sonido "medio electrónico" que me llega de este tipo de órgano en el jazz.
Quizá habría que escucharle, también, dandole a las teclas de un piano acústico.

Saludos con sushi y pebre.

La musica que nunca te quisieron contar dijo...

Hola Héctor felicitarte por el blog es una pasada la música que nos pones¡¡ Nosotros recientemente hemos hecho un post casualmente también de esta chica de Osaka que aporrea las teclas como ninguna....¡¡ Nuestro blog por si quieres echarnos un vistazo es .... http://lamusicaquenuncatequisieroncontar.blogspot.com.es/
Nos encantaría que pudiéramos enlazarnos nuestras direcciones en sendos blogs, si te animas comentanos... lo dicho felicidades por el excelente material¡¡

Hector Aguilera S. dijo...

Estimado Kuto, es comprensible que no te guste el sonido del organo electrónico. Pero indiscutiblemente esta organista tiene una técnica, un sentido para la improvisacion y musicalidad a toda prueba.
Saludos cordiales

Hector Aguilera S. dijo...

Hola "Lamusicaquenuncatequisieroncontar", gracias por tu comentario y visita. Con mucho gusto haré un link con tu blog y tu el mío.
Un cordial saludo

"www.musicadejazz.blogspot.com

Doctor Krapp dijo...

Kuto es muy tradicionalista no le hagas mucho caso :)
A mí me encanta el sonido del órgano Hammond y sus artífices: Jimmy Smith, Jimmy McGriff, Brother Jack McDuff o Lou Bennett que residió tanto tiempo en estos lares.
Esta chica promete mucho, buena elección la tuya.
Saludos cordiales

kuto dijo...

Es verdad lo que dices , Hector. Se ve en los vídeos que Akiko tiene "buena técnica, un gran sentido de la improvisacion y una gran musicalidad"....
Además, dicen que cocina y hace unos cocteles fenomenales.

¡Otro cuento es el sonido que tienen esos órganos en mis oídos!...jejeje.

Saludos "orgánicos"


Hector Aguilera S. dijo...

Dr.Krapp, gracias por tu of entarimo, al igual que a ti me gusta el oído del órgano Hammond. Me alegro te haya gustado esta joven organista japonesa.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Excelente organista que no conocia. Me ha gustado mucho. Un saludo cordial Hector.

Anónimo dijo...

Excelente organista es esta joven musico japonesa. Me han gustado los videos que has subido.
Un afectuoso saludo
Lorna

Hector Aguilera S. dijo...

Gracias Pablo por tu visita y comentario.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Lorna, gracias por tu visita. Me alegro te gustaran los videos que subí de esta organista.
Un afectuoso saludo

La musica que nunca te quisieron contar dijo...

Hola Héctor, pues claro que si¡¡ Voy a enlazarte ahora mismo, perdona el retraso al ser un novatillo en esto del blog he estado liadisimo, todos los días se aprenden nuevas cosas...¡¡ pero como gusta esto del blog, podríamos calificarla como una bonita adicción¡¡

La musica que nunca te quisieron contar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hector Aguilera S. dijo...

Hola, "Lamusicaque nunca Tequisieracontar", gracias por tu visita y comentario, el cual lo comparto totalmente.
Estaré ausente de mi blog por un tiempo, creo que va a ser breve. El trabajo a veces te impone cargas que te limitan en tus pasatiempos.
Saludos cordiales