jueves, 23 de octubre de 2014

HIROMI UEHARA (Pianista y Compositora)

Les presento a Hiromi Uehara, es una pianista y compositora de jazz nacida en Hamamatsu, Japón el 26 de marzo de 1979. Es famosa por poseer una técnica virtuosa, y ofrecer unas actuaciones llenas de energía, mezclando en sus composiciones estilos que van desde el jazz, pasando por el rock progresivo, la música clásica y la música de fusión. Hiromi empezó aprendiendo música clásica a la edad de seis años. A los diecisiete años conoció a Chick Corea de casualidad en Tokio, y la invitó al concierto que tenía al día siguiente. Tras trabajar como compositora de jingles durante unos cuantos años, ingresó en el Berklee College of Music, en Boston, Massachusetts. Allí, fue discípula de Ahmad Jamal, y antes de terminar su graduación ya tenía firmado un contrato con el sello discográfico de jazz Telarc. Desde su debut en 2003, Hiromi ha hecho giras por todas las partes del mundo y aparecido en numerosos festivales de jazz.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente pianista, com un virtuosismo y técnica increíble. Me ha gustado enormemente,
Un cordial saludo

Doctor Krapp dijo...

Es una de mis pianistas favoritas actuales y encima hace de cada concierto un canto a la pasión y a la felicidad.

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Pablo, me alegro te haya gustado esta joven y estupenda pianista japonesa.
saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Estimado Dr.Krapp, la describes de una forma muy similar a como yo también la percibo. Sin lugar a dudas una gran pianista es Hiromi Uehara
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

No conocía a esta gran pianista, me ha encantado su gran técnica y su especial estilo, lleno de alegría y felicidad.
Una gran artista sin duda.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Lorna, me alegro te gustara esta gran artista que es Uehara. Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Bastante habil, y muy expresiva.

Diseño de Blogs dijo...

Hola Buenas, queriamos ofrecerte un servicio que puede que te interese, la de traspasar todo tu contenido a un dominio propio, una web propia con mejor diseño.
Puedes ver más detalles en nuestra web;
http://www.azuritastudio.com/migrar-mi-blog-wordpress-a-pagina-web/

Gracias y un saludo

Anónimo dijo...

No la conocía, estoy oyendo el disco de este año "Alive" y a pesar de ser un trío (formación jazzistica que me cansa un poco) estoy disfrutando de lo lindo. La intensidad que pone en la interpretación Hiromi es lo que me mantiene alerta y disfrutando.